Como el año pasado, los Juegos se llevarán a cabo en 3 fases, en disciplinas como el baloncesto 3×3, futsal, bolas criollas, pelotica de goma y demás

Este lunes se inauguraron los Juegos Comunales Caribe-Caracas 2019 en el antiguo YMCA de la Avenida El Cuartel, en Catia, con la participación de niñas, niños y adolescentes de la comunidad.

Bajo un brillante sol de media mañana, los animadores trataban de motivar al grupo de aproximadamente 150 personas, que se encontraban en el centro de las canchas del actual Polideportivo Hugo Chávez.

Con gritos como “el deporte en Caracas está de fiesta”, algunos jóvenes bailaban (formados como en los liceos) al son de la música (que sufría constantes silencios), mientras que los más dispersos (o “fiebruos”) aprovechaban para tocar y lanzar balones.

Con presentaciones del freestyler Miller, de los Court Kingz, grupos de baile y exhibiciones deportivas, los participantes observaban entretenidos el show.

El evento también contó con la compañia de representantes gubernamentales, como el exbasquetbolista y ahora Secretario Ejecutivo del Movimiento para la Paz y la Vida, Alexander “Mimou” Vargas, y la presidenta de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), María Isabella Godoy.

“Intentamos llevar los deportes tradicionales de calle, como el baloncesto 3×3, futsal y volleyball, a los sectores populares En calles, avenidas callejones  y en cualquier otro lugar a donde pueda llegar el deporte, ahí estaremos. El deporte se encuentra en los barrios” comentó Vargas.

“Las barras también serán consideradas por primera vez serán tomadas como participantes directos” agregó.

“En este mes de abril arranca la fase comunal, la más pequeña pero la más importante. Posteriormente, se jugara una fase intercomunal en donde se escogerán a los campeones de las 8 disciplinas y cuatro categorías generales” explicó Godoy.

“Caracas debe defender el título, ya que el año pasado quedamos campeones a nivel nacional”, finalizó.

Como el año pasado, los Juegos se llevarán a cabo en 3 fases, en disciplinas como el baloncesto 3×3, futsal, bolas criollas, pelotica de goma y demás.

“Sube la cara, mi familia, que de aqui sale el talento de las catacumbas del barrio, del deporte popular” gritaba el animador ante un público disperso por la finalización de los actos protocolares.