El ex entrenador Gerrit Beltman admitió en una entrevista que era responsable de comportamientos injustificables contra el equipo de gimnasia. Aunque asegura que nunca tuvo la intención consciente de agredir a sus pupilas, reconoció que las sometieron a golpes, insultos y fueron menospreciadas
Un día después de que en Reino Unido la atleta Amy Tinkler, criticó a la Federación Británica de Gimnasia, por la lentitud en la investigación sobre una denuncia por acoso que presentó en diciembre, hoy surge otro caso de abuso en la federación holandesa de esa disciplina, que anunció la suspensión del programa de preparación de la selección femenina rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, mientras se abre una investigación sobre supuestos excesos y métodos inaceptables contra las deportistas.

Los responsables de la preparación de las gimnastas fueron separados de sus cargos, mientras se realizan las investigaciones. En un comunicado de la federación holandesa, informaron que los entrenadores involucrados no tendrán un papel activo en el programa de entrenamiento de élite, mientras sigue su curso la indagatoria.
Esta medida ocurre tras las revelaciones que hizo la ex gimnasta Joy Goedkoop, en la formación y preparación de las atletas. En su relato, describió el uso de la violencia con patadas y golpes del entrenador Vincent Wevers, como parte de sus métodos.
No nos veía como seres humanos, dijo Goedkoop a la televisión local; “no podíamos expresar emociones, sentimientos, dolor o fatiga. Teníamos que funcionar como máquinas».

Las declaraciones de Goedkoop fueron reforzadas por las experiencias de Loes Linders y Stephanie Tijmes, quienes sufrieron los abusos perpetrados por el equipo técnico de la selección.
Con información de AFP