Además del ciclismo de pista, el BMX racing es otra de las pruebas donde Venezuela aún pudiera sumar representantes para los JJOO.

El ciclista venezolano Hersony Canelón, buscará en Berlín, Alemania, su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, reseñaron medios deportivos.

El caraqueño participará en el keirin del ciclismo de pista en Berlín, el próximo 26 de febrero, con miras a lograr su pase a Tokio, mientras que los criollos Stefany Hernández, Jefferson Milano y Rubén García, harán lo propio en el Campeonato Mundial BMX de Houston, Estados Unidos.

En el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista de Berlín, Canelón aspira lograr su boleto olímpico a su tercera cita universal del deporte, en la prueba de keirin. El venezolano marcha en el puesto 20 del escalafón del orbe en esta modalidad con 1717,5 puntos acumulados.

En esta cita deportiva Canelón, debería al menos ingresar a semifinales, sin embargo, dependerá de la actuación de sus contrarios para luchar el cupo olímpico. En cada una de las seis rondas de la Copa del Mundo, la final del keirin masculino ha sido ganada por corredores de diferentes naciones.

Además del ciclismo de pista, el BMX racing es otra de las pruebas donde Venezuela aún pudiera sumar representantes para los JJOO.

El Campeonato Mundial BMX de Houston, EE.UU., se efectuará del 26 al 31 de mayo. La medallista olímpica Stefany Hernández, Jefferson Milano y Rubén García serán los criollos que tratarán de apuntarse a Tokio.