El “Memorial Capablanca” rinde homenaje anualmente al jugador de ajedrez cubano José Raúl Capablanca, campeón mundial entre 1921 y 1927, quien es considerado uno de los grandes exponentes de la disciplina

El Gran Maestro venezolano Eduardo Iturrizaga, dominó este lunes con 7,5 puntos el tradicional torneo cubano de ajedrez “Memorial Capablanca”, que por primera vez en sus 54 años de historia se ha disputado de manera online a causa de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, reseñaron medios deportivos.

Iturrizaga, se impuso en el apartado Élite del certamen en el que compitieron diez Grandes Maestros y consiguió siete triunfos, un partido lo dejó en tablas y solo cedió ante el cubano Luis Ernesto Quesada.

Las partidas se jugaron a tres minutos sin incremento de segundos tras cada jugada, lo que dinamizó las rondas esta edición del torneo “Capablanca”, considerado el más importante de su tipo en América.

En segunda posición quedó el argentino Alan Pichot, también con seis victorias y le siguió su compatriota Leandro Krysa, quien alcanzó 5,5 triunfos.

Cuba quedó en cuarto lugar por medio del Gran Maestro Yasser Quesada, quien completó 4,5 partidas a su favor tras caer en la última ronda frente al argentino Pichot.