Tras conocerse el resultado del test, el circuito comenzó a implementar su plan de respuesta para detectar y prevenir otros casos, que incluye localizar a aquellas personas que pudieron haber tenido contacto con Watney

El golfista estadounidense Nick Watney fue retirado del torneo RBC Heritage antes del inicio de su segunda ronda este viernes al dar positivo en un test de coronavirus, en el primer caso de contagio en el circuito PGA tras su regreso hace una semana.

Watney, de 39 años, “es el primer miembro del circuito PGA en dar positivo por coronavirus”, dijo la organización en un comunicado.

PGA hizo este anuncio una vez que había comenzado la segunda ronda del torneo en Hilton Head Island (Carolina del Sur), que fue suspendida por la tarde por las malas condiciones climatológicas cuando el estadounidense Webb Simpson encabezaba la clasificación.

Watney, ganador de cinco torneos de PGA y actualmente ubicado en el puesto 234 del ránking, se comunicó en la mañana del viernes con los organizadores antes de desplazarse al campo para informar que tenía síntomas de la enfermedad.

“Después de consultar con un médico se le administró un test y fue positivo”, explicó el circuito. “Nick tendrá todo el apoyo de PGA Tour durante su auto-aislamiento y período de recuperación”.