El Valle Arriba Golf Club fue el escenario para la reanudación de la gira de golf amateur más grande de Venezuela donde se disputó la Copa Clínica Santiago de León

El pasado jueves 9 de mayo se realizó el Galeno Open, Copa Clínica Santiago de León, segunda parada de la gira Let’s Go Travel 2019, organizada por La Matunga, el tour de golf amateur más grande de Venezuela. El evento se realizó en el Valle Arriba Golf Club y contó con la participación de 120 jugadores de todo el país.

El formato de competencia fue dividido por golpes individuales a 18 hoyos. Cabe destacar, que este torneo otorga  puntos para el escalafón nacional de la Copa Let’s Go Travel, que a final de año determinará quienes son los campeones de La Matunga 2019.

Contrapunto se trasladó a las instalaciones del Valle Arriba Golf Club para conocer las impresiones de algunos de los participantes de este torneo de golf que cada vez gana más adeptos dentro de la fanaticada nacional.

Pedro Raga participante de la tercera categoría, expresó su satisfacción de participar en este torneo: “Tengo un año jugando golf y este es mi segundo torneo de La Matunga, realmente esto es una de las cosas más agradables que ha pasado en mi vida. Puedo compartir, disfrutar, conocer nuevas amistades, el golf es el deporte más importante de mi vida después del beisbol” (risas).

Raga tuvo palabras de agradecimiento para Freymar Páez y su esfuerzo constante por la práctica del golf en Venezuela.

Diego Páez, hijo del organizador Freymar Páez, y participante del torneo, también conversó con Contrapunto acerca del torneo y sus características. “Este torneo muy competitivo, con aires sociales, tiene una modalidad invitacional que lo hace muy entretenido”.

Páez afirmó que le gustaría dedicarse a este deporte quizás en un futuro a nivel profesional, y dedicarle mayor cantidad de tiempo a su práctica. “Siempre es difícil organizar este nivel de torneo, se requiere mucho tiempo, y planificación. El resultado siempre es positivo y los participantes disfrutan con La Matunga”, aseguró.  

Acerca de las expectativas que tiene el torneo y su organización, Páez afirmó que la idea principal es llevarlo a otros lugares en donde no se practique este formato.

“La esencia del torneo de La Matunga es el ambiente, la camaradería que se vive. Los invitamos a este torneo en donde podrán encontrar muy buenas personas y también muy buen golf”, finalizó.