La última actualización del ranking olímpico de la Federación Internacional de Golf fue publicada este primero de marzo, y con ella se reafirmó que Venezuela continúa en un buen lugar de la lista dorada que otorga boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Jhonattan Vegas, el mejor exponente en la historia del golf venezolano, se ubica a la fecha en el puesto número 48 de un cuadro de 60 jugadores, que clasificarán a los juegos una vez se cierre el ranking el próximo mes de junio.  

Vegas, quien ya sabe lo que es pisar un campo olímpico por su participación en Río 2016, viene de finalizar en el segundo lugar del Puerto Rico Open con 270 golpes, solo uno más (269) que el campeón del torneo, Brendan Grace. Además, tiene por delante 17 torneos más del PGA Tour para mantenerse e incluso subir posiciones en la tabla general.

La principal motivación del monaguense al finalizar el periodo de clasificación y estando ya en el Club de Campo Kasumigaseki, sede de este deporte en Tokio 2020, será la de superar su actuación de hace 5 años en suelo brasileño, donde finalizó en el puesto 50. El golf en Tokio 2020 se jugará desde el 29 de julio al 1 de agosto.

El ranking de la FIG cierra el venidero 21 de junio de 2021, y luego el 22 del mismo mes se avisará oficialmente a los distintos Comités Olímpicos Nacionales sobre el cupo de sus jugadores. Cabe destacar que, los primeros 15 países del ranking tienen oportunidad de llevar hasta a 4 jugadores, mientras que del 16 hasta el 60 pueden clasificar hasta a 2 jugadores. Japón como país sede, tiene aseguradas una plaza masculina y una femenina en este deporte.

Con información de Prensa COV