La clasificación a los Juegos Olímpicos que este año se celebrarán en la capital japonesa se basa en el Ranking Mundial durante un periodo que inició el primero de julio de 2018 hasta finales de junio de 2021 para determinar el Olympic Golf Rankings

El venezolano Jhonattan Vegas clasificó a los Juegos Tokio 2020, que en la disciplina del golf se realizará entre el 28 de julio y 08 de agosto. Finalizado el ranking olímpico para caballeros de la Federación Internacional de Golf (IGF), se conoció los 60 jugadores que participarán en la magna competencia del deporte.

Jhonattan Vegas se ubicó en el puesto 37 de la clasificación olímpica que cerró este lunes 21 de junio y aseguró su segunda actuación en una Olimpiada.
El calificado bastonista nacido en el estado Monagas, estuvo presente en los Juegos Olímpicos escenificados en Río de Janeiro, donde culminó su intervención ubicándose en el puesto 50. Este año la competencia se llevará a cabo en Kasumigaseki Country Club de Tokio.

La clasificación a los Juegos Olímpicos que este año se celebrarán en la capital japonesa se basa en el Ranking Mundial, durante un periodo que inició el primero de julio de 2018 hasta finales de junio de 2021, para determinar el Olympic Golf Rankings.

Los 15 mejores rankeados tendrán un máximo de 4 deportistas por país. Mientras que las naciones que no tengan más de 2 jugadores entre los 15 primeros del ranking mundial, solo podrán optar a 2 plazas hasta completar los 60 cupos.

Jhonattan Vegas, por su parte, tuvo un buen performance destacando este año dos segundos lugares (Puerto Rico Open y Palmetto Championship), un tercer lugar en The Players, disputado en 2019 y dos Top 10 ese mismo año (Wells Fargo Championship T8 y Waste Management Phoenix Open T10).