Amauriel Fernández fue noticia durante el año 2017 cuando se convirtió en el primer jugador de origen indígena en alcanzar el título de campeón nacional amateur de golf. Hoy, después de cuatro años volvió a ser noticia luego de graduarse con altas calificaciones como profesional de este deporte, porque en su debut se erigió en monarca del Abierto Ciudad de Maracaibo Copa Insuca

Fernández  un humilde jugador cuya familia pertenece a la etnia Wayú y quien fue rescatado de un barrio aledaño al Izcaragua Country Club por la Fundación que maneja esta instalación social, también fue Campeón Nacional de la categoría Juvenil y ganador de varios torneos realizados en el país, como el Abierto Sambil, en el renglón Amateur.

Amauriel decidió este año incursionar en el campo profesional e inició la nueva etapa de su carrera como golfista inscribiéndose en el Abierto Ciudad de Maracaibo, que tuvo lugar recientemente en el Maracaibo Country Club. En esta competencia enfrentó  a un calificado grupo de profesionales del golf venezolano.

No pudo lograr mejor comienzo en el renglón rentado porque superó a un field de jugadores profesionales, entre ellos, el líder del ranking nacional, Richard Rojas.

El torneo avalado por la FVG contó también con la participación de la categoría amateur que lideró la tabla general en el primer día, a través de los jugadores Luis Soto, Ernesto Martínez y Luis Martínez, todos ellos con 70 golpes, seguidos muy de cerca por el recién profesional Amauriel (71)

En la  segunda jornada Amauriel Fernández pasó a ocupar el primer puesto, compartido con el jugador de campeonato Luis Martínez. Durante la ronda final acompañada por un gran público y el característico calor de Maracaibo, Fernández fue alargando su distancia para firmar tarjeta de 71 golpes y alzar la copa en el hoyo 18. Amauriel totalizó 212 golpes.