El golf venezolano demostró que cuenta con una válida generación de relevo después de conseguir el título por equipos y también en el renglón individual de caballeros, además de finalizar en el segundo puesto en parejas durante el recién finalizado campeonato Sudamericano Prejuvenil, que tuvo lugar en el campo de La Paz Golf Club, en Bolivia

En la competencia participaron los mejores jugadores de la región, menores de 15 años, en el campo de Paz Golf Club, considerado el más alto del planeta ubicado a una altura de 3.342 metros sobre el nivel del mar y que recibió a los representantes de los 10 países de Sudamérica, entre los días 18 y 21 de septiembre

Venezuela llevó un equipo conformado en caballeros por Virgilio Paz, Diego Neira y Samuel Rached. En damas el conjunto contó con la presencia de Ana V Soto, Ariana Carvalho e Ivanna Flores. La selección venezolana remontó a partir de la segunda ronda, comenzando el cuarto y último día de competencia en el segundo lugar que superó, para culminar en el puesto de vanguardia y de esta manera adueñarse del título, venciendo a Chile por 7 golpes.

En individual, Virgilio Paz, quien al inicio de la competencia se ubicaba en el tercer lugar de la tabla remontó en la tercera ronda con una espectacular jornada de 65 golpes (-6) que lo ubicó en la primera casilla, con dos de ventaja sobre el chileno Simón Roessler, de cara al último día cuando el venezolano sorteó exitosamente las dificultades del campo y se convirtió en el campeón. Virgilio cerró el torneo con 286 impactos, luego de rondas de 75, 75, 65 y 71, una amplia ventaja de 10 golpes sobre el chileno Lukas Roessler.

Este es el segundo triunfo en caballeros de Venezuela, en un Sudamericano. El primero fue en Paraguay en el 2011, con Gustavo Morantes, Manuel Torres y Jorge García. En damas, Venezuela ocupó el noveno lugar, mientras en la competencia por parejas Venezuela quedó subcampeón, con Virgilio Paz y Ariana Carvalho.