Por primera vez, el país clasifica a una Copa del Mundo de esta disciplina y ahora se dará cita el próximo mes de septiembre en Lituania para medirse contra otros 23 países

Venezuela suma 3 puntos más y hace el trabajo para ir a la cita mundialista que se disputará en Lituania este mes de septiembre, luego de vencer a la selección de Chile 3 goles por 2, en las eliminatorias sudamericanas, este 6 de febrero.

Con un partido muy disputado entre ambos quintetos, La Vinotinto dominó gran parte del encuentro y se impuso con goles de Carlos Sanz, Jesús Viamonte y Henry Gutiérrez

El árbitro daba el pitazo inicial y la selección nacional comenzaba a contar los minutos que los separaban de ir a Lituania 2020. El país comenzó abajo en el marcador cuando Nicolás Chacón metió el primer tanto del partido para poner a La Roja en ventaja, al minuto 3 del primer tiempo.

Imagen
Nicolás Chacón

La reacción vinotinto no se hizo esperar, Carlos Sanz aprovechó una falta del equipo rival, con un tiro libre marcó el gol para que Venezuela empatara el encuentro y tomara confianza en esta última jornada de la competición.

Imagen
Gol de Carlos Sanz

El quinteto criollo arropó a La Roja en la mayoría del partido, los jugadores venezolanos se perdieron muchas ocasiones de gol desde los 10 pasos del tiro castigo, cuando Jesús Viamonte, Óscar Fernández y Enderson Suárez no pudieron atinarle al arco y dejaban con vida al rival.

Ambos países no se hacían daño y mantenían la igualdad en el marcador, sin embargo, Viamonte apareció para desquitarse del remate por fuera del arco que hizo minutos antes y batió las redes del portero chileno. De esta manera, Venezuela se adelantaba y estaría más cerca de clasificar a la Copa del Mundo.

Los dirigidos por Vicente De Luise trataron de buscar el partido para empatar contra la selección nacional, utilizaron la estrategia de portero jugador durante los últimos 7 minutos del segundo tiempo, pero La Vinotinto cerró muy bien los espacios y así evitó que le hicieran daño a la portería que defiende José “El Pulpo” Villalobos.

Llegó más rápido el tercer gol que el empate, Henry Gutiérrez apareció para aumentar la ventaja criolla, con una gran asistencia de Carlos Vento, Venezuela cada vez se acercaba más a formar parte de las 24 selecciones que irán a la cita mundialista.

La Roja seguía con vida en el encuentro, cuando un descuido vinotinto hizo que el balón pasara por debajo de las piernas de El Pulpo Villalobos y acercaba a la plantilla trasandina en el resultado 3 goles a 2.

Faltaban segundos solamente para materializar el sueño mundialista que anhelaba todo un país. El árbitro principal se colocó el silbato en la boca y no terminaba de soplar el pitazo final, cuando todo el equipo de Venezuela saltó al centro de la cancha a celebrar que sí, habían hecho historia.

Con la clasificación en el bolsillo, la actuación de La Vinotinto Futsal no ha culminado, debido a que avanzaron al cuadrangular de estas eliminatorias sudamericanas como segundos del grupo B.

Las semifinales de esta competición se jugarán este sábado 8 de febrero, a las 10 de la mañana (hora venezolana).

Por primera vez, el país clasifica a una Copa del Mundo de esta disciplina y ahora se dará cita el próximo mes de septiembre en Lituania para medirse contra otros 23 países.

Imagen
Copa del Mundo de Futsal