‘Los Leones Verdes’ quieren el título y hacer historia en su año como debutantes, mientras que ‘La Maquinaria Azul’ busca el bicampeonato de la competición

El camino que recorrieron Real Esperanza FSC y Delta Te Quiero FSC justifica su presencia en la final de la Liga Nacional de Futsal Venezuela, donde se definirá el representante del país en la Copa Libertadores de Futsal.

Este duelo se jugará a doble partido. La ida será este sábado 22 de febrero, cuando el equipo capitalino reciba en el Gimnasio Cubierto de la UCV al conjunto deltano.

El partido de vuelta se disputará el sábado 29 de febrero, en el Janoko de Tucupita, donde se jugarán los últimos 40 minutos para conocer al campeón nacional de esta temporada 2019-2020.

Equipo revelación quiere su primer título nacional

Real Esperanza FSC buscará conseguir su primer título en torneos federados para convertirse en el primer equipo debutante que gana la Liga Nacional de esta disciplina.

A pesar de ser novatos en esta competición, los ‘Leones Verdes’ no son del todo desconocidos por el movimiento futsalero, debido a que vienen pisando fuerte desde hace varios años en los distintos torneos que se realizan en Caracas, además, cuentan con un campeonato de la Liga Premier en el año 2018, fueron subcampeones en el torneo millonario que se realizó en Mené Grande, estado Zulia y ahora están en la última instancia de la Liga Nacional.

El equipo caraqueño es comandado por el director técnico Jean Rodríguez, el asistente técnico Juan Naranjo y el entrenador de porteros Dionel Hernández, quienes cuentan en su plantilla con jugadores experimentados y de distintas facetas técnicas, con las que han sabido jugar para obtener los resultados requeridos y ser los timoneles que guíen este barco.

Con un paso casi perfecto en la ronda regular, Real Esperanza FSC lideró el grupo de la región Central, el cual completaban Bucaneros de La Guaira, Kaldi FS, Pumas Sport Club y Atlético Páez, con un registro de seis partidos ganados y dos empatados, para avanzar a los cuartos de final de la competición, de manera invicta.

Los juegos de eliminación directa no fueron mayor problema para el equipo de Caracas. Lograron imponer su juego en los dos partidos, ida y vuelta, contra U.D.P.N La Pascua, por los cuartos de final, con un marcador global de 10 goles por 7. Posteriormente, avanzaron a las semifinales donde perdieron el invicto que llevaban al caer derrotados en el partido de ida contra Santa Bárbara del Zulia 2-4, sin embargo, los capitalinos hicieron respetar la casa, en el juego de vuelta remontaron el marcador para conseguir la victoria de 4-1 y así sellar su pase a la final de la Liga Nacional de Futsal Venezuela.

Los dirigidos por Jean Rodríguez recibirán a su similar Delta Te quiero, este sábado 22 de febrero, en el Gimnasio Cubierto de la UCV “La Cachucha”, para disputar los primeros 40 minutos de esta final, luego partirán a Tucupita para tratar de concretar el proyecto que se plantearon a principios de octubre y quedarse con el título de campeón nacional.

Los actuales campeones buscan revalidar el título

Delta Te quiero FSC parte como favorito en esta final para quedarse con el campeonato por segundo año consecutivo y celebrarlo, nuevamente, en el Janoko junto a toda su fanaticada.

El equipo deltano apostará a la calidad y experiencia de sus jugadores para conseguir su segunda estrella en esta competición y convertirse en el primer equipo venezolano que representa al país en dos torneos internacionales, uno en la modalidad de fútbol de salón (2018) y ahora en futsal.

De este equipo forman parte tres de nuestros mundialistas, que se darán cita en Lituania durante los meses de septiembre y octubre, José Villalobos, Henry Gutiérrez y Greydelvid Terán, además, cuentan con el goleador Nelson Bello y la dirección técnica de Mauricio Suárez para liderar a ‘La Maquinaria Azul’.

View this post on Instagram

Delta te Quiero FC 💙⚽️. 📝 Prensa DTQ. DELTA TE QUIERO YA ES MUNDIALISTA!. – Greydelvid Teran, Henry Gutiérrez y José Villalobos, se incorporaron el miércoles a la plantilla dirigida por el Ing. Mauricio Suárez. Luego de su exitosa participación en las eliminatorias de futsal Brasil 2020, donde lograron el boleto directo al Mundial de Lituania, los vinotintos ya se encuentran en la tierra del agua, para seguir la faena. El pasado martes al mediodía arribaron y fueron recibidos en el aeropuerto de Maiquetía por familiares, amigos y algunos fanáticos que quisieron formar parte de la hazaña. Henry Gutiérrez, oriundo de Caja Seca, Zulia, fue uno de los protagonistas que tuvo la representación criolla. Sus botines nos ofrecieron el pasaje con todo pago, al Mundial de Futsal Lituania 2020, que se celebrará del 12 septiembre al 4 octubre. Greydelvid Teran, luego de estar fuera de la convocatoria Vinotinto, fue llamado de emergencia para completar la plantilla, siendo el zuliano una pieza clave en todo los partidos. Su agilidad, rapidez y filtración de balones perfectos, fue un dolor de cabeza para Argentina, Bolivia, Uruguay, Chile, Brasil y Paraguay, a este último le marcó un golazo. José Villalobos, el actual capitán Vinotinto, fue una muralla bajo los tres palos, sus reflejos y voladas, fueron claves para conseguir el boleto al Mundial. Para muchos conocedores de la disciplina, el “pulpo” fue el mejor por los venezolanos, pero este deporte es de conjunto. #VamosDelta

A post shared by Delta Te Quiero FSC ⚽🏆 (@deltatequierofc) on

Al igual que su rival, los maraisas marcharon como invictos en la ronda regular, al ganar todos sus encuentros del grupo de la Región Oriente, que lo completaban Recreativo Anzoátegi, U.D.P.N La Pascua y La Plaza.

Los dirigidos por Suárez supieron imponerse contra sus rivales en los partidos de eliminación directa, donde le ganaron a Bucaneros de La Guaira con un marcador global de 18-9 en los cuartos de final, luego midieron fuerzas contra el quinteto tachirense Bravos de Colón y salieron victoriosos con un global de 11-9.

En ambas llaves los deltanos sufrieron en el partido de ida cuando salieron como visitantes, en el Domo de Vargas igualaron las acciones contra Bucaneros a seis goles y lo mismo sucedió en suelo andino contra Bravos de Colón, partido que perdieron 4-5, sin embargo, en la vuelta supieron aprovechar la localía y revertieron el marcador, lo que les funcionó para plantarse en esta final de la Liga Nacional.

Delta Te Quiero viajará a la capital del país para disputar los primeros 40 minutos de este encuentro, luego regresará a casa para preparar el partido de vuelta que definirá al ganador de Venezuela en esta temporada 2019-2020, donde esperan sentir el apoyo de sus miles de fanáticos en el Janoko.

El auspiciante diputado constituyentistas Jesús Hidalgo Chugaby prometió que “botaría la casa por la ventana” cuando al Gimnasio Cubierto de Tucupita le toque albergar el segundo encuentro de esta final. “Shows en los entretiempos, colocaremos una pantalla afuera de la cancha para que los fanáticos que no logren ingresar no se queden sin verlo y montaremos una tarima cuando se acabe el partido con algún espectáculo”, puntualizó.