El 23 de octubre, el quintento venezolano iniciará su participación al enfrentarse contra la selección de Perú a la la 1:30 pm, hora de Chile (12:30 pm hora en Venezuela)

La Copa América de Futsal arrancará el próximo 23 de octubre en la ciudad de Los Ángeles, Chile con la participación de la Selección Nacional y concluirá el 30 del mes en curso.

Tras el sorteo que realizó la Conmebol, Venezuela se ubicó en el grupo B junto a las selecciones de Brasil, Colombia, Paraguay y Perú, mientras en el grupo A están Chile, Bolivia, Ecuador, Uruguay y Argentina.

Los jugadores convocados para representar al país en la máxima competición de selecciones sudamericanas son José Villalobos, Henry Gutiérrez, Greydelvid Terán (Delta Te Quiero), Manuel Fernández (Bucaneros de La Guaira), Frank Villegas (Materiales Acarigua).

Además, de los futsalistas venezolanos que juegan en el exterior: Jesús Viamonte, Carlos Vento (Peñarol de Uruguay), Carlos Sanz (Panta Walon de Perú), Andrés Terán, Óscar Fernández (Barraca Central de Argentina), Wilson Francia (1ero de Mayo de Argentina),  Milton Francia (AFA Rimac de Argentina), Luis Ariza (Colón de Argentina).

La fase de grupos iniciará el miércoles 23 con el partido de La Vinotinto contra la selección de futsal de Perú a la 1:30 pm, hora de Chile (12:30 pm hora en Venezuela). La segunda fecha que disputará la selección Nacional será el viernes 25 de octubre contra Paraguay a las 6:00 pm (5:00 pm hora de Venezuela) y cerrará esta primera ronda, el sábado 26 de octubre con el encuentro entre Venezuela y Colombia a la 1:30 pm (12:30 pm hora en Venezuela).

Los dirigidos por el Director Técnico, Frederick Méndez se encuentran en tierras australes para disputar la mayor cita sudamericana de esta disciplina.

Los partidos del quinteto nacional serán transmitidos a través del Facebook de la Copa América.