Las eliminatorias sudamericanas del microfútbol iniciarán el 1 de febrero en Brasil, donde se otorgarán cuatro cupos para ir a la competición mundialista

La selección venezolana de futsal comienza su preparación, de cara a las eliminatorias de la Conmebol, para conseguir un cupo al mundial de Lituania 2020, que se disputará desde el 12 de septiembre, hasta el 4 de octubre.

La Vinotinto de fútbol sala se encuentra realizando módulos en la capital del país, en donde resaltan los nombres de Carlos Sanz (Alma Salerno, Italia), Jesús Viamonte y Carlos Vento (Peñarol, Uruguay).

Esta convocatoria la completan José Villalobos, Henry Gutiérrez, Nelson Bello, Carlos Polo (jugadores de Delta te quiero, Venezuela), Manuel Fernández (La Guaira, Venezuela), Enderson Suárez (Finlandia, FC Kemi), Rafael Morillo (Italia), Andrés Terán (Barraca Central, Argentina), Óscar Fernández (Barraca Central, Argentina), Wilson Francia (01 de Mayo, Perú), Milton Francia (Alfa Rimac, Perú), Enso Valbuena (Bravos de Colón, Venezuela), Jhony Rueda (A.E. Xarxa, España) y Alfredo de Jesús Vidal (Panta Walon, Perú).

Por su parte, José ‘El Pulpo‘ Villalobos declaró, ante la prensa de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), que “ya conocemos a varios equipos de nuestro grupo porque los pudimos enfrentar en la Liga Sudamericana”. Además, comentó que “pese a que tenemos poco tiempo de preparación, tenemos fe de que vamos alcanzar ese pase que tanto anhelamos todos”.

Sorteo de las eliminatorias

El quinteto criollo quedó ubicado en el grupo B junto a Argentina, Uruguay, Chile y Bolivia; mientras que en el grupo A están las selecciones de Brasil, Perú, Paraguay, Colombia y Ecuador.

Los dirigidos por el director técnico, Freddy González, se medirán contra el cuadro argentino, este 1 de febrero, durante la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas. Posteriormente, enfrentarán, el próximo 2 de febrero, a Bolivia; luego su rival será Uruguay, el 3 de febrero, descansarán durante la fecha 4 del torneo y concluirán el último juego de ronda, el 6 de febrero, contra Chile.

El seleccionador vinotinto destacó el principal objetivo que tiene junto a sus jugadores entorno a este nuevo reto internacional y consideró que con la plantilla que cuenta Lituania se ve cerca, pero no subestima a ninguno de los otros países.

“Tenemos la mente puesta en clasificar al Mundial. Sabemos que es un grupo en el que podemos acceder, pero a la vez entendemos que de la misma manera piensa el resto de los rivales. Podemos decir que nuestros jugadores están enfocados en el gran trabajo que han hecho a escala nacional e internacional. El resto de las selecciones las hemos enfrentado y las conocemos. Serán partidos muy duros, porque todos nos jugamos el pase al Mundial; sobre todo, cuando enfrentemos a Uruguay, prácticamente rival directo y que podría ser decisivo”, aseveró González.

Cupos para Lituania 2020

Este 2020 se jugará la novena edición de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA, competición que albergará los encuentros de las selecciones masculinas de las asociaciones miembros de la FIFA (Conmebol, CAF, AFC, UEFA, Concacaf, OFC).

View this post on Instagram

Logo oficial del Mundial, Lituania 2020.

A post shared by FutsalVenTv (@futsalventv) on

La selección ‘Albiceleste’ buscará revalidar su título, como actual campeón mundialista de futsal, en Lituania desde el 12 de septiembre al 4 de octubre de 2020, siendo la primera vez que este país organiza un torneo de FIFA.