La Vinotinto futsal tiene un registro de una victoria y una derrota, con cuatro goles a favor y dos goles en contra en estas eliminatorias sudamericanas

La selección venezolana de futsal se impuso tres goles por cero contra Bolivia y obtiene su primera victoria en las eliminatorias de la Conmebol que se disputan en Brasil, rumbo al mundial de Lituania 2020, este domingo 2 de febrero.

El primer gol de Venezuela lo hizo Jesús Viamonte, quien anticipó al jugador boliviano, le robó la pelota y con un remate de puntera rompió las redes del portero Ramiro Mendivil. Con esta diana, el ala del Peñarol de Uruguay suma dos goles en la competición.

Al minuto 19 del primer tiempo, con una gran jugada individual del pívot Enderson Suárez, quien sacó un remate al segundo palo del arco rival, Alfredo “Chavela” Vidal empujaría el balón para marcar el segundo tanto de la selección e irse al descanso con ventaja de 2 goles por 0.


El partido se tiñó de vinotinto durante los 40 minutos, el quinteto criollo dominó el encuentro contra el equipo del altiplano y se pudo imponer en el marcador.

El tercer tanto para sentenciar la goleada lo haría el futsalista de Barrancas Central de Argentina, Óscar Fernández, luego de aprovechar el rebote que le quedó tras el remate que hizo su compañero, Rafael Morillo, el portero andino lo tapó pero el balón le quedó al pívot venezolano para acabar el encuentro.

La selección nacional disputará mañana 3 de febrero su tercer partido contra la selección uruguaya a las 13:00 horas (Hora venezolana).