Gastón Giménez fusiló a Wuilker en un nuevo descuido de la defensa de la oncena nacional y Paraguay ganó 1 por 0

Las calamidades en el entorno vinotinto no mejoraron en su segunda presentación de las eliminatorias. La primera presentación se saldó de manera negativa con un 3-0 y ante Paraguay la linea de la derrota no fue distinta aunque esta vez por la mínima.

Un gol de Gastón Giménez y un penal errado por Yangel Herrera, detenido por el arquero Antony Silva en la recta final, dieron el triunfo a la oncena guaraní como visitante ante Venezuela, en la segunda jornada de la clasificatoria sudamericana al Mundial Qatar-2022.

Giménez marcó en el minuto 85 en el Estadio Metropolitano de Mérida, al fusilar al portero Wuilker Faríñez, a placer después de un centro atrás de Alberto Espínola, rompiendo finalmente el hielo en un encuentro en el que a ambos equipos les costó generar peligro con ofensivas muy frías.

Con un Córdova nuevamente de espía en el ataque nacional, Soteldo entrando de suplente y muchos cambios tardíos, la oncena nacional no tuvo mayores argumentos para sumar de a tres.

“Se necesita tiempo, se necesita trabajo”, señaló Peseiro al pedir paciencia luego del difícil comienzo de su etapa.

En la próxima doble fecha de la clasificatoria a Qatar-2022, en noviembre, Venezuela enfrentará a Brasil y Chile, un panorama que por las formas mostradas, no luce para nada alentador.