El equipo ‘che’ ha ganado tres de sus últimos cinco encuentros oficiales, incluyendo una goleada 4-1 al Lille, el 5 de noviembre, en la última jornada de Liga de Campeones.

El Valencia recibe al Chelsea en una “final”, en la que los dos equipos buscan una victoria, que les asegure el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones.

En el grupo H, el más igualado de esta fase inicial de la Liga de Campeones, el Valencia marcha en tercera posición de la llave, empatado a 7 puntos con el Chelsea (2º) y el líder, el Ájax de Ámsterdam.

Una victoria el miércoles sobre el césped del estadio de Mestalla, le daría al equipo local su pase automático a los octavos de final, ya que en caso de empate en la llave tendría a favor los duelos particulares.

Una derrota, en cambio, podría complicar mucho la clasificación del equipo valencianista, que ya no dependería de sí mismo en la última jornada.

Es el mismo caso para los ingleses, que llegarán a Mestalla con ganas de devolver la derrota sufrida en Stamford Bridge, en la primera jornada de la máximo competición continental de clubes (1-0).

El Valencia llega a este encuentro en una racha positiva, habiendo dejado atrás las convulsiones de la salida del técnico Marcelino Toral y su sustitución por Albert Celades.