La selección uruguaya de fútbol comenzó este domingo con siete de los jugadores convocados la preparación para enfrentar en Asunción a Paraguay en partido de la decimoquinta jornada de las eliminatorias del Mundial de Qatar, este jueves.

Los porteros Sebastián Sosa, Martín Campaña y Sergio Rochet, el defensor Leandro Cabrera, el lateral Martín Cáceres, el creativo Giorgian de Arrascaeta y el delantero Facundo Torres ya trabajan en el Complejo Celeste, situado en las afueras de Montevideo, bajo las órdenes del nuevo seleccionador Diego Alonso.

De Arrascaeta y Cabrera, quien acude a su primer llamado a la Celeste, llegaron el domingo en la mañana y a continuación se presentaron en la concentración. El resto de los futbolistas que participaron hoy en el entrenamiento ya se encontraban en Uruguay.D

Durante este domingo llegaron al país el capitán Diego Godín, nuevo refuerzo del Atlético Mineiro brasileño, y el delantero del Manchester United inglés Edison Cavani, pero no participaron de la práctica.

Tanto el central como el goleador hablaron este domingo con la prensa y coincidieron en la necesidad de ganar el partidos con Paraguay y el de Montevideo el 1 de febrero frente a Venezuela para conservar las opciones de clasificar al Mundial de Catar.

Se calcula que en el próximo entrenamiento Alonso podrá contar con la mayoría de los convocados.

Uruguay es séptimo en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas con 16 puntos, los mismos que Chile, que ocupa el sexto.

Las eliminatorias sudamericanas otorgan cuatro plazas directas al Mundial y al quinto clasificado el derecho a jugar una repesca.

EFE