Tres goles de Cristiano Ronaldo meten a Portugal en la final de la Nations League

Arnaldo Fernández l @fernandzarnaldo

El astro lusitano vuelve a marcar la diferencia en un encuentro trabado en el que hizo gala de su olfato goleador y metió a Portugal en la final de la UEFA Nations League

Llegó el séptimo hat trick con su selección en la carrera del “animal competitivo”, un fuera de serie, Cristiano Ronaldo se montó el equipo a sus hombros y Portugal terminó imponiéndose a una dura, respondona y ordenada selección suiza.

Mientras los suizos jugaban mejor, Cristiano Ronaldo embocaba una falta a los 25 para demostrar que en el juego, en el campo y en el fútbol, la diferencia es el.

Al 57, Ricardo Rodríguez empataba el juego de penal, los helvéticos continuaban con el buen accionar, pero Ronaldo quería seguir agrandando su leyenda y demostrar que el fútbol se valora en juego pero se mide en goles.

Al 88, nuevamente CR7 definió como solo el sabe, y al 90 se inventó el cierre del partido, con una finta y a colgarla en las telarañas, en el momento justo, solo en ese momento cuando todo el seleccionado suizo pensaba lo que era una realidad: Fueron víctimas de uno de los mejores delanteros de todos los tiempos.

De esta manera, Portugal logra el pase a la final de la primera Liga de las Naciones de la UEFA, ahora les toca esperar el rival que saldrá de la llave entre Holanda e Inglaterra que jugarán mañana en Guimaraes.