La llegada de la norteamericana muestra que el campeonato femenino inglés continúa creciendo, acercándose a las plazas fuertes europeas, las competiciones alemana y francesa

El Tottenham anunció este sábado el fichaje de la doble campeona del mundo y gran figura del fútbol femenino, la delantera estadounidense Alex Morgan, por una temporada.

“Estamos contentos de anunciar que hemos llegado a un acuerdo para la firma de un contrato con Alex Morgan”, señalaron los Spurs, sin precisar si el fichaje queda sometido a la obtención de un visado.

“La delantera internacional estadounidense (169 selecciones, 107 goles) se nos une para la temporada 2020-2021 y llevará el número 13”, el mismo que luce en la selección, precisó el club.

Morgan fue pieza importante de la selección estadounidense que ganó los Juegos Olímpicos en Londres 2012, así como los Mundiales de Canadá-2015 y Francia-2019.

Por el momento, el Tottenham no forma parte de los grandes clubes del fútbol femenino inglés. Solo jugó en la primera división la última temporada, finalizando séptimo de 12 equipos, en una edición acortada por la pandemia de coronavirus.

El equipo comenzó la temporada con un empate 1-1 frente al West Ham.