Los crepusculares supieron reponerse a las condiciones adversas en Cabudare, en un encuentro jugado sin aficionados en las tribunas dada la suspensión de la temporada anterior

El Deportivo Lara se impuso al argentino Huracán por 2-1 (parcial 2-0), en un partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2019 jugado este miércoles en Barquisimeto.

Bernaldo Manzano (10, de penal) y David Centeno (45) anotaron para DeportivoLara, mientras que el propio Manzano (63) convirtió en propia puerta el descuento de Huracán.

El partido se disputó a puertas cerradas por la sanción que la Conmebol le impuso a Deportivo Lara por incidentes causados por sus fanáticos el año pasado contra Corinthians de Brasil.

Ambos equipos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Bernaldo Manzano (68) en Deportivo Lara, y de Javier Mendoza (90+4) en Huracán.

Huracán, de muy mala campaña al mando de Antonio Mohamed, estaba ante una buena ocasión de enderezar el rumbo, pero cometió demasiados errores y se vio atropellado por un adversario que se sobrepuso a varios problemas.

Para empezar, Lara debía jugar este encuentro sin su público por el fuerte castigo que le impuso la Conmebol, y además tuvo que jugar otro cotejo en la misma jornada, ya que el miércoles enfrentó y venció a Llaneros de Guanare (3-2) por el campeonato venezolano.

La noche se le complicó desde bien temprano a Huracán, porque Saúl Salcedo le cometió penal a Lorenzo Frutos, y Bernaldo Manzano, en el arranque de una noche que lo tendría como protagonista casi excluyente, anotó el 1-0 con un remate seco y esquinado.

Estuvo cerca del empate Juan Sills con un cabezazo salvado entre el palo y el arquero Carlos Salazar, y poco después el partido se vio interrumpido por un corte de luz que se extendió durante unos doce minutos.

Con información de AFP