Rafanny Mendoza, la “Virgil Van Dijk” de nuestro fútbol femenino

Arnaldo Fernández l @fernandzarnaldo Fotos: Alonso Calatrava

Monaguense de 24 años, viene de hacer un campeonato exepcional en donde pasarla se convertía en una verdadera hazaña para las delanteras contrarias

En el pasado juego final entre el Caracas FC y Atlético SC por el título del fútbol femenino y en el que las mirandinas se impusieron y se llevaron el campeonato, hubo una muchacha que se llevó todas las miradas y sacaba más de un suspiro debido a su contundente actuación en la zaga central.

Rafanny Mendoza,además de ser la MVP del juego, fue la más buscada por todos los medios, al menos ese día no se le vio perdiendo ni un solo balón y pasarla era una misión prácticamente imposible. Desde las gradas me permití hacer una comparación para nada odiosa: “Esa chama es la Virgil Van Dijk de nuestro fútbol femenino”.

Pero era verdad, Mendoza jugaba en modo Van Dijk, a plenitud en la Champions 2019 con el Liverpool. Hoy en Contrapunto recogemos las impresiones finales de una futbolista que tiene presente y mucho futuro dentro del fútbol femenino a nivel nacional e internacional.

“Me siento muy feliz y le doy gracias a Dios por la victoria obtenida. Siento un gran orgullo por mis compañeras”, expresó con lágrimas en los ojos y con la humildad de los verdaderos campeones.

Ante el reto de Libertadores que se le viene, afirmó estar muy preparada: “Vamos a hace una buena copa y vamos a dejar el nombre de Venezuela muy en alto”.

Finalmente, aseguró estar convencida desde un principio en que iba a obtener el resultado, y esto se debía a su plena confianza en Dios todopoderoso.

Su madre lloraba con orgullo desde las gradas, mientras Rafanny Mendoza seguía disfrutando su triunfo con mucha humildad y dejando constancia que en Venezuela tenemos defensa para rato y jugando a modo Virgil Van Dijk.