El DT de Venezuela ofreció detalles de los nombres que estarán asistiendo a los tres partidos amistosos previos a Brasil 2019, y aseguró ya tener en mente el 90% de los 23 convocados finales

El seleccionador de la Vinotinto, Rafael Dudamel, ofreció una rueda de prensa en conjunto con las autoridades de la Federación Venezolana de Fútbol, en donde se dieron distintos anuncios como la suspensión del juego amistoso en Caracas contra Trinidad y Tobago, y la difusión de una lista preliminar de 40 jugadores preconvocados la próxima Copa América Brasil 2019, que dará inicio el mes de junio.

De estos 40 preconvocados entrarán en una lista final solo 23 jugadores, en este sentido Dudamel decidió ampliar la lista para analizar a fondo a los jugadores de cara a los próximos partidos amistosos que disputará la selección.

Venezuela realizará una gira por Estados Unidos, en donde disputará tres compromisos ante México, Ecuador y Estados Unidos en las ciudades de Miami, Atlanta, y Cincinnati respectivamente. El debut de Venezuela en la Copa América será el próximo 13 de junio ante su similar de Bolivia.

“Las actuaciones de nuestra selección en los últimos juegos amistosos nos ilusionan a todos de cara a nuestro próximo torneo que es la Copa América”, indicó Dudamel.

De igual manera, el seleccionador nacional aseguró que las decisiones han sido complicadas debido al alto nivel mostrado por la mayoría de los futbolistas nacionales en sus respectivas ligas.   

Cabe destacar que Dudamel ya estuvo a cargo de la Vinotinto durante la Copa América Centenario, alcanzando los cuartos de final luego de dos victorias ante Jamaica y Uruguay respectivamente, un empate ante México, y una derrota ante la Argentina de Messi que finalmente terminaría siendo subcampeona del torneo.

  La lista de 40 preconvocados:

Porteros: Fariñez, Romo, Baroja y Graterol.

Defensas: Chancellor, Ferraresi, Velásquez , Osorio y Villanueva. Laterales: Ronald Hernández, Rolf Feltscher, Alexander González, Roberto Rosales, Pablo Bonilla, Bernardo Añor y Luis Mago.

Mediocampistas: Moreno, Rincon, Ángel Flores, Seijas, Manzano, Añor, Soteldo, Otero, Herrera, Figuera, Renzo Zambrano, Murillo, ‘Cariaco’ González, Savarino, Gallardo, Machis, Samuel Sosa y Peñaranda.

Delanteros: Rondón, Martinez, Cádiz, Aristeguieta, Jan Hurtado y Andrés Ponce.