El Real Madrid ha finalizado el fichaje del centrocampista belga del Chelsea Eden Hazard por un monto que podría alcanzar los 130 millones de libras (146 millones de euros, 165 millones de dólares), indican varios medios británicos del jueves

Hazard es uno de los principales objetivos en el mercado de traspasos del Real Madrid, que debe reconstruirse tras una temporada decepcionante, y la estrella belga parece cercana a unirse al club español en los próximos días.

Según un artículo del Daily Telegraph, el Real Madrid y el Chelsea llegaron a un acuerdo definitivo el jueves, tras varios días de negociaciones.

El club entrenado por Zinédine Zidane habría ofrecido inicialmente unos 88 millones de libras (99 millones de euros, 111 millones de dólares) por el jugador de 28 años, cuyo contrato con el Chelsea expira dentro de un año, pero la transacción final podría alcanzar los 130 millones de libras, incluyendo las bonificaciones.

Hazard mostró en varias ocasiones su interés por el Real Madrid al que intentó irse la temporada pasada.

El internacional de los 100 partidos con la selección belga, que había firmado por el Chelsea en 2012, ganó con el equipo londinense dos ligas inglesas, dos Europa League, una Copa de Inglaterra y una Copa de la Liga.

Antes de hacerse eventualmente con Hazard, el Real Madrid ya se aseguró los servicios del delantero serbio Luka Jovic (Eintracht Fráncfort) y del defensa brasileño Eder Militao (FC Oporto), por un monto total cercano a los 110 millones de euros (123 millones de dólares).

El joven centrocampista brasileño Rodrygo, cuyo traspaso por 45 millones de euros, procedente del Santos, fue concluido en junio de 2018, se unirá también al Real Madrid esta temporada.

El lateral izquierdo francés Ferland Mendy, valorado en 50 millones de euros, debe pasar una revisión médica, ya que la primera pasada el martes no fue concluyente.

Con información de AFP