Grandes candidatos han ido cayendo desde que el 8 de julio arrancó el torneo a puerta cerrada en Disney World (Orlando), como Los Angeles FC, Toronto FC, Columbus Crew o Seattle Sounders, vigente campeón de la liga de fútbol norteamericana

Los Portland Timbers tratarán de hacer valer su juego y jerarquía para alcanzar este miércoles la final del torneo ‘MLS is Back’, donde los otros tres semifinalistas aspiran a ganar el primer trofeo de su historia.

Las semifinales se abrirán este miércoles con el duelo entre el Philadelphia Union y los Timbers, el único de los supervivientes que ha alzado un título, el de la MLS Cup de 2015.

El equipo, entrenado desde 2018 por el venezolano Giovanni Savarese, logró el primer puesto del Grupo F por delante del Los Angeles FC y su vecino Galaxy y, tras un sufrido triunfo en octavos de final ante FC Cincinnati en penales, venció 3-1 en cuartos al New York City, superando un gol inicial en contra.

Savarese logró llevar a los Timbers a una final en la cual cayó ante el Atlanta United de Josef Martínez y esta temporada ha tenido grandes resultados, esperando dar el salto definitivo para coronarse en la MLS.

“Ahora tenemos que estar listos para producir lo que tenemos en estos momentos. Hemos llegado a esta semifinal gracias a ese esfuerzo colectivo, pero ahora debemos estar mentalizados que la misma no va a ser nada fácil”, afirmó Savarese.

“Si el duelo ante el New York City ya fue complicado, porque jugamos frente a un gran equipo, lo que nos espera lo será aún más”, subrayó quien como futbolista fuera conocido como el “Bombardero del Bronx”, luego del pase del equipo ante el New York City.

La magia del Brujo

Por su parte, el centrocampista venezolano, José “Brujo” Martínez se ha convertido en una de las principales revelaciones de la MLS, logrando destacadas actuaciones con el Philadelphia Union.

Martínez es una de las piezas claves de la oncena dirigida por Jim Curtin y se destacó en la llave contra el Kansas City.

Cabe destacar que en Portland, además del DT Savarese, se encuentran entre los nacionales Pablo Bonilla y el centrocampista Renzo Zambrano.