27.1 C
Caracas
domingo, 21 julio, 2024
Publicidad

Portland de Savarese contra el Philadelphia del «Brujo» Martínez buscan la final de la MLS

Fecha:

Comparte:

Grandes candidatos han ido cayendo desde que el 8 de julio arrancó el torneo a puerta cerrada en Disney World (Orlando), como Los Angeles FC, Toronto FC, Columbus Crew o Seattle Sounders, vigente campeón de la liga de fútbol norteamericana

Los Portland Timbers tratarán de hacer valer su juego y jerarquía para alcanzar este miércoles la final del torneo ‘MLS is Back’, donde los otros tres semifinalistas aspiran a ganar el primer trofeo de su historia.

Las semifinales se abrirán este miércoles con el duelo entre el Philadelphia Union y los Timbers, el único de los supervivientes que ha alzado un título, el de la MLS Cup de 2015.

El equipo, entrenado desde 2018 por el venezolano Giovanni Savarese, logró el primer puesto del Grupo F por delante del Los Angeles FC y su vecino Galaxy y, tras un sufrido triunfo en octavos de final ante FC Cincinnati en penales, venció 3-1 en cuartos al New York City, superando un gol inicial en contra.

Savarese logró llevar a los Timbers a una final en la cual cayó ante el Atlanta United de Josef Martínez y esta temporada ha tenido grandes resultados, esperando dar el salto definitivo para coronarse en la MLS.

“Ahora tenemos que estar listos para producir lo que tenemos en estos momentos. Hemos llegado a esta semifinal gracias a ese esfuerzo colectivo, pero ahora debemos estar mentalizados que la misma no va a ser nada fácil”, afirmó Savarese.

“Si el duelo ante el New York City ya fue complicado, porque jugamos frente a un gran equipo, lo que nos espera lo será aún más”, subrayó quien como futbolista fuera conocido como el «Bombardero del Bronx», luego del pase del equipo ante el New York City.

La magia del Brujo

Por su parte, el centrocampista venezolano, José «Brujo» Martínez se ha convertido en una de las principales revelaciones de la MLS, logrando destacadas actuaciones con el Philadelphia Union.

Martínez es una de las piezas claves de la oncena dirigida por Jim Curtin y se destacó en la llave contra el Kansas City.

Cabe destacar que en Portland, además del DT Savarese, se encuentran entre los nacionales Pablo Bonilla y el centrocampista Renzo Zambrano.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

FANB ejecuta la Operación República como resguardo electoral

La Operación República marcha de acuerdo a lo previsto, en misiones de acompañamiento, seguridad, custodia, traslado y resguardo de la maquinaria, infraestructura, hombres, materiales...

Netanyahu viajará este lunes a Washington presionado para firmar acuerdo de tregua en Gaza

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, viajará mañana lunes a Washington, donde se reunirá con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. informacion en desarrollo...

Designan a la Fiscalía 19 con competencia nacional para que investigue presunto atentado contra María Corina Machado

El Ministerio Público designó a la Fiscalía 19 Nacional para investigar el caso del presunto atentado contra María Corina Machado en el estado Lara. Tarek...

CMIDE 50.1: Análisis predictivo previo al 28J afirma que Nicolás Maduro ganaría presidenciales con 53% de los votos

El Centro de Medición e Interpretación de Datos Estadísticos (CMIDE 50.1) señala que el presidente y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, ganaría las elecciones...

Edmundo González Urrutia se reunió con Panel de Expertos Electorales de la ONU

 El candidato a las elecciones presidenciales de Venezuela por la Plataforma Unitaria, Edmundo González recibió este sábado 20 de julio al  panel de expertos...