¿Por qué fracasó la Superliga?

Arnaldo Fernández l @fernandzarnaldo

En otra edición de #TiempoFuera analizamos los factores que llevaron a la Superliga de Europa a fracasar antes de su nacimiento, sin embargo, Florentino Pérez sigue aferrado a la idea

Esta semana, el fútbol vivió momentos de confusión cuando se anunció la creación de la Superliga de Europa con 12 de los mejores clubes del mundo como fundadores.

El proyecto iba a ser presidido por Florentino Pérez y directivos del Manchester United, Juventus y Liverpool.

Entre protestas y reclamos a nivel mundial, la Superliga de Florentino recibió varios golpes seguidos en el transcurso de la semana, primero la renuncia de equipos ingleses, luego se bajaron los italianos y los españoles.

La UEFA y la FIFA mostraron su inconformidad, pero sin embargo y muy a pesar de todo esto, Florentino no pierde las esperanzas y hasta Joan Laporta, mandamás del FC Barcelona lanzó un guiño a la Superliga.

No se dejó muy claro de qué manera está competición dañaría la esencia del fútbol y que pasaría con la Champions y las Copas del Mundo. Definitivamente fue la rebelión de los grandes clubes, enfrentamientos de poder en donde la fanaticada era la menos tomada en cuenta.

El fracaso de la Superliga fue “Crónica de una Muerte Anunciada”, aunque no ha muerto del todo, muchas son las partes que de ahora en adelante deberán sentarse por el bien del llamado deporte más hermoso del mundo.

Por ahora y para la opinión pública, lo de Florentino Pérez es un “papelazo” y le falta el respeto a la historia del club que preside, no podemos decir que la UEFA es un convento, pero ambas partes se basan únicamente en el negocio.

Aunque el fútbol sea un negocio, no puede perderse su esencia y eso es lo que reclaman los fanáticos. Hasta ahora se habla de una indemnización a Florentino por cada club fundador de 300 millones de euros, mientras que los alemanes demostraron que en los intereses de su liga si se toma en cuenta al fútbol como prioridad.

Amanecerá y veremos, pero por ahora como imposición, la Superliga ha fracasado, pero solo por ahora, mientras los fanáticos esperamos por la larga vida al fútbol.