El central dijo este martes, la víspera del duelo de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Manchester United, que el equipo azulgrana no tiene presión tras cuatro años sin levantar la Champions, sino “ilusión por volver a ganarla otra vez”

“Llevamos muchos años en esto la mayoría de jugadores del vestuario. Muchos hemos tenido la suerte de ganarla más de una vez. Lo que tenemos es mucha ilusión de levantarla otra vez. Presión tendríamos si lleváramos diez años sin levantarla o no la hubiéramos levantado juntos”, afirmó en la sala de prensa de Old Trafford.

El central, que debutó como profesional en las filas del Manchester United, alertó sobre los peligros del equipo mancuniano, por mucho que los ‘diablos rojos’ no pasen por su mejor momento.

“El partido que jugaron contra el PSG es un gran ejemplo. Creo que aquí el PSG jugó mejor y marcó en la segunda parte, pero nunca puedes dejarlos vivos. Si puedes matar el partido, debes hacerlo. Tienen una gran historia y lo demostraron en la vuelta en París, aunque jugaran muchos jugadores de la cantera”, advirtió.

“El United, desde que llegué aquí, siempre ha sido el equipo grande de Inglaterra. Es el que ha ganado más ligas. Todos los equipos grandes, también pasa en Italia y España, pasan por mejores y peores momentos. Son etapas de transición”, insistió.

Para evitar correr la misma suerte que el conjunto parisino, Piqué insistió en la importancia de controlar las jugadas a balón parado y no permitir los contraataques.

“Me imagino un partido donde tendremos el balón, intentaremos tener el control. Ellos intentarán salir a la contra, tienen jugadores rápidos y fuertes, como Rashford y Lukaku. Tendremos que estar atentos a las vigilancias”, resumió.

Piqué reconoció que el de este miércoles será un partido “muy especial” para él por los años que militó en las filas del Manchester United. “Llegué aquí como un niño con 17 años y salí con 21 como un adulto”, aseguró el catalán.

Con información de EFE