El partido fue intenso y disputado desde el inicio

Las selecciones de Ecuador y Perú igualaron este miércoles 2-2 tras una vigorosa recuperación de la Blanquirroja, que perdía por 2-0 en el primer tiempo y ha dejado un mal sabor de boca para La Tri en el partido de la cuarta fecha del Grupo B de la Copa América.

El encuentro, que se disputó en el estadio Olímpico Pedro Ludovico de Goiania, dejó a los incas cerca de la clasificación con 4 puntos, los mismos de Colombia, que se enfrenta esta noche del miércoles con el favorito Brasil, pero con menos goles a favor y que sigue segunda en la tabla.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro tomaron ventaja, gracias a un gol en meta propia cometido por Renato Tapia, en el minuto 23.

Para el final del primer tiempo, en el minuto 47, Ayrton Preciado amplió el marcador para La Tri al convertir el 2-0 tras encontrarse un balón dentro del área peruana.

Preciado se suma a Ángel Romero y Eduardo Vargas en la cima de los goleadores, todos con dos anotaciones a su haber.

Con Ecuador montado en las acciones terminó la primera etapa, cuando el árbitro Jesús Gil Manzano ,de España, dio el pitazo final.

Para el segundo tiempo, el equipo dirigido por Ricardo Gareca salió con todo, a buscar la remontada. Y lo logró en apenas seis minutos de ataque intenso.

En el minuto 48, Gianluca Lapadula descontó tras un gran pase de Christian Cueva.

Y en el minuto 54, André Carrillo convirtió el 2-2, tras la habilitación de Gianluca Lapadula.

Perú queda tercero en la tabla con 4 puntos y enfrentará en la próxima jornada a Venezuela, en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, mientras que Ecuador, con dos unidades, se verá las caras con Brasil en el Olímpico de Goiania, donde se jugará su clasificación, y Colombia descansará.