El Hospital Albert Einstein de Sao Paulo ha emitido un parte médico sobre la salud de la leyenda brasilera
Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ se mantiene estable tras padecer una infección respiratoria. Un parte médico publicado por el Hospital Albert Einstein aseguró que la leyenda del futbol responde bien al tratamiento de la enfermedad.
«Pelé ha tenido buena respuesta también a los cuidados en la infección respiratoria, no ha presentado ningún empeoramiento en su cuadro en las últimas 24 horas», según afirma el boletín por parte del centro de salud.
El exjugador de 82 años se encuentra internado desde el pasado martes como parte de una evaluación del cambio en el tratamiento de quimioterapia que sigue contra el cáncer de colon, mismo que le detectaron en septiembre de 2021.
Si bien varios medios brasileños han reportado un empeoramiento en la salud del tres veces campeón del mundo, los hijos de Pelé aseguraron en los últimos días que la situación de su padre no es grave. Durante las primeras horas del sábado se había detallado que O’Rei había dejado de responder a las quimioterapias, además de ser trasladado a cuidados paliativos. Sin embargo el reporte sobre su estado de salud ha reanimado las esperanzas entre la comunidad de futbol. información de EFE