En otra época era impensado ver a un venezolano portar el mítico dorsal de “Oh Rey” y que hasta ahora no ha defraudado a la afición.

Yeferson Soteldo, llegó al Santos de Brasil portando el dorsal “10” en la camiseta, toda una gran responsabilidad teniendo en cuenta el legado que dejó “El Rey” Pelé, al vestir los colores de este legendario club.

Hoy en día, el vinotinto de 22 años de edad y nacido en Acarigua, Estado Portuguesa, se ha vuelto una de las estrellas del fútbol carioca, demostrando que la número 10 del Santos no le ha pesado para triunfar en una de las ligas más importantes de Sudamérica.

Pelé, fue ganador de tres Copas del Mundo y es considerado por muchos analistas como el mejor futbolista de la historia. La leyenda del fútbol mundial, hoy en día se deleita con las actuaciones de Soteldo.

Al ser interrogado sobre las actuaciones del futbolista venezolano, Pelé enfatizó su agrado: “Él es uno de los jugadores que está más equilibrado en el promedio de Santos. Juega hacia adelante, juega desde el centro, juega de punta en la izquierda y derecha. Es un jugador que está siendo útil para Santos”.

Soteldo, es uno de los jugadores preferidos por la afición venezolana y generador de juego para los dirigidos por Rafael Dudamel, quienes ven en el nativo de Acarigua, una esperanza de cara a Qatar 2022.