Se mantiene la expectativa sobre quién dirigirá a la selección, pero ahora la novela parece acercarse a un final

El argentino José Pékerman suena como uno de los principales candidatos para sustituir a Rafael Dudamel en la dirección técnica de la selección venezolana de fútbol.

Tras la sorpresiva renuncia de Dudamel, se mantiene la expectativa sobre el nuevo seleccionador de La Vinotinto, especialmente por la cercanía de las eliminatorias para Catar 2022.

De acuerdo con la periodista Caro De Las Salas, la primera opción para ocupar la vacante siempre fue César Farías, “por el precio, por lo deportivo, por que él quiere estar y por la cláusula en su contrato con Bolivia”.

Sin embargo, tal como lo adelantara Fox Sports en su programa “Tarde Redonda”, la Federación Venezolana de Fútbol habría contactado a Pékerman, y se espera la respuesta para este este viernes.

Según los periodistas De Las Salas y Fernando Petrocelli, las conversaciones con el argentino iniciaron el año pasado, pero el precio desechó la opción que ahora parece más cercana.

El argentino viene de dirigir a la selección de Colombia, a la que llevó a los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018. En su curriculum también destaca su paso por la dirección de oncena argentina, a la que dirigió en el mundial Alemania 2006.