¿Necesita el karate ser más comercial? ¿Se niega a morir la Superliga? Sigue el debate en #TiempoFuera

En esta ocasión Arnaldo Fernández conversó con el sensei Rayner Vásquez acerca de karate y fútbol

El karate está adoptando una serie de cambios en su reglamento para adaptarse a los tiempos y así poder dar un enfoque un poco más comercial pero sin perder la esencia y la marcialidad que lo distingue como deporte, siempre enfocado en volver a aparecer dentro de los deportes olímpicos oficiales, algo que ocurrirá en Tokio pero que no repetirá en París.

Sin embargo, el reglamento puede ser adaptado para lograr mayor patrocinio dentro del deporte del camino de las manos vacías: “Suponemos que habrán cambios drásticos para hacer el karate más visible, en donde el reglamento del kumite no sea tan complicado para el espectador”, señaló el sensei Rayner Vásquez, afirmando que a su juicio son cambios positivos.

De igual manera, espera que no se pierda la esencia del deporte, pero apuesta que estos cambios creen mayor competitividad: “Yo quisiera que hubiera menos tiempo de combate y el sistema a mi juicio ya debe cambiar”, afirmó.

Arnaldo Fernández destacó la necesidad de que el karate siga en los Juegos Olímpicos, a pesar de la ausencia ya señalada en París 2024. De igual manera mencionó la irrupción en el espacio del Karate Combat, una disciplina más dura pero que no pierde la marcialidad en sus competidores.

La Superliga se niega a morir

En el segundo debate, todavía se sigue hablando de la Superliga Europea y las indemnizaciones que se dieron a conocer estaría pidiendo Florentino Pérez a los clubes fundadores.

Además, de manera extraña parecen estar de acuerdo los mandatarios del FC Barcelona y del Real Madrid con lo que ellos denominan la necesidad de crear este nuevo formato.

Para el sensei Rayner Vásquez, la Superliga es necesaria, no así para Arnaldo Fernández, quien teme por la desaparición de la historia del denominado “Deporte Rey”.

Para disfrutar del debate, ingresa a nuestro canal de YouTube. #TiempoFuera El mejor debate deportivo de la web.