El club informó que cuenta con la aprobación de la comisión médica de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) tras hacer tres jornadas de pruebas a 60 miembros del plantel, que dieron negativo

El Monagas, equipo de la primera división del fútbol venezolano, anunció este sábado 1 de agosto que vuelve a entrenarse tras pasar los protocolos biomédicos y días después de detectar dos casos de COVID-19 en su cuerpo técnico.

En un comunicado, el club aseguró que ha recibido la aprobación de la comisión médica de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), tras hacer tres jornadas de pruebas a 60 miembros del plantel, que dieron negativo.

Por eso, retomaron los entrenamientos bajo las medidas de prevención recomendadas por la FIFA, la Conmebol y la FVF.

“Igualmente, comunicamos que el martes 28 de julio se le aplicó la Prueba Molecular (PCR) a los dos trabajadores del plantel que dieron positivo en prueba PDR, y que hasta la fecha siguen aislados sin presentar ningún síntoma del virus a la espera de los resultados”, añadió el equipo.

Los componentes del cuerpo técnico, cuyos nombres y cargos no fueron desvelados, dieron positivo en la segunda jornada de pruebas de diagnóstico rápido, según detalló el club venezolano el pasado viernes.

En ese momento y tras conocer el resultado de las pruebas, el equipo procedió de inmediato a aislar a las dos personas de manera preventiva para hacer pruebas posteriores que, ahora, han confirmado el diagnóstico.

Tras esta situación, el Monagas afirmó que “seguirá trabajando con responsabilidad y compromiso”, para lo que darán siempre prioridad a la salud de los integrantes del club, “de quienes rodean el entorno de la institución, y del fútbol profesional venezolano”.