La selección nacional iniciará su camino en la Conmebol Liga Sudamericana de Fútbol Femenino este miércoles ante Perú (5:00 pm de Venezuela), en el estadio Christian Benítez de Guayaquil, Ecuador. Este duelo será correspondiente a la segunda jornada de la Zona Norte, que terminan de conformar: Paraguay, Colombia y las meridionales

Este torneo surge de parte de la Dirección de Desarrollo de la CONMEBOL, a través de su Programa Evolución, y esta será su primera edición. La Vinotinto afronta este reto tras dos módulos de trabajo bajo el mando de Carmelia Rojas, encargada técnica de esta categoría. Entre las 19 convocados por la carabobeña hay experiencia en procesos de selección, en la Superliga Femenina criolla, en ligas del extranjero y en Mundiales FIFA.

“En este último módulo (del 30 de agosto al 15 de septiembre) se concretó la idea trabajo que se trabajó en el primero”, comentó Rojas. Sobre la competición dijo: “Las expectativas son altas, se van a juntar las categoría 2000 con las de 2001, que vienen de disputar el Sudamericano sub-17 el año pasado”.

En el llamado hay presencia de dos jugadores que son del actual proceso de la sub-17: Gabriela Angulo y Kimberlyn Campos. “Se les venía haciendo un seguimiento desde el inicio del proceso y se le informó al entrenador de la sub-17 (Leonardo Lara) sobre su llamado”, explicó la estratega. De esta forma, como es habitual en la selección nacional, se trabaja para el presente y el futuro.

También destacó la convocatoria de Victoria Pucci, que hace vida en el sistema universitario de los Estados Unidos y disputará su primer torneo con la Vinotinto. Rojas indicó que se le dio la oportunidad de participar en el módulo y cumplió. Asimismo aseguró que habrá oportunidades para las jugadoras que estén fuera del país y que aún “no hay listas definitivas”, de cara al Sudamericano sub-20 de 2020.

En referencia a los rivales, aseveró que ella y su cuerpo técnico han hechos sus análisis y destacaron: “Paraguay y Colombia traen una buena cantera y son equipos que nos pueden complicar, con todo el respeto a selecciones como Ecuador y Perú”. Para estos retos Venezuela contará en su convocatoria hasta con seis legionarias y Dayana Rodríguez, reciente campeona y Jugadora Más Valiosa de la final de la Superliga.

El calendario del combinado patrio posterior al encuentro ante Perú será el siguiente: Colombia (viernes 20), Paraguay (sábado 21) y Ecuador (lunes 23); todos del mes de septiembre. Los primeros de cada sector y el mejor segundo de ambos grupos disputarán un triangular que tiene su fecha aún por definir. Cabe destacar que la Zona Sur la conforman: Brasil, Argentina, Uruguay, Bolivia y Chile.

Con información de Nota de Prensa