Todo sigue por lo tanto igual en la cabeza del ‘Calcio’ entre los dos favoritos, a los que le quedan ahora nueve jornadas para el final del torneo

La Juventus (1º) venció 3-1 en el terreno del Génova (17º), este martes en la 29ª jornada de la Serie A, y mantuvo su ventaja de cuatro puntos sobre la Lazio (2º), que poco antes había ganado, con remontada incluida, por 2-1 en su visita al Torino (14º).

El Inter de Milán, tercero, queda ahora descolgado a siete puntos de la Lazio y ya a once de la Juventus. Si los ‘nerazzurri’ quieren conservar opciones de seguir en la carrera por el título no deben tropezar este miércoles ante el penúltimo, el Brescia.

El argentino Paulo Dybala (minuto 50) abrió el marcador este martes en Génova, tras recibir del colombiano Juan Cuadrado fuera del área, adentrarse en ella, buscar una posición de disparo y fusilar el primero de la noche.

Los turineses rompían así la muralla de los locales, después del arquero del Génova, Mattia Perin, fuera decisivo en la primera mitad con grandes intervenciones.

El portugués Cristiano Ronaldo (56) y el brasileño Douglas Costa (73) anotaron luego con sendos disparos desde fuera del área. En el caso de Costa, con un impresionante tiro que se coló por la escuadra de los locales.

El Génova maquilló su derrota en el 77, con un gol de Andrea Pinamonti, aprovechando que su rival comenzaba a estar mucho más relajado.

“Ha sido un buen esfuerzo colectivo y anotamos tres goles brillantes”, destacó el técnico juventino Maurizio Sarri.

“El equipo se ha recuperado bien, tras la decepción de perder la final de copa”, añadió en referencia a la derrota en los penales ante el Nápoles en la final de la Copa de Italia del pasado 17 de junio. En los tres partidos de Serie A que ha disputado, posterior a la reanudación del campeonato ha salido vencedor.