Luego de la derrota de la Lazio ante el Lecce todo parecía servido para la sentencia juventina de otra liga más, pero los rossoneros tenían otros planes

La Juventus, líder de la Serie A, perdió 4-2 contra el AC Milan (5º) y dejó pasar la oportunidad de sentenciar el título después de que su principal rival, Lazio (2º), hubiese caído 2-1 antes en su duelo frente al Lecce (17º).

AC Milan’s Swedish forward Zlatan Ibrahimovic helps Juventus’ Italian defender Leonardo Bonucci get back up after he fouled him during the Italian Serie A football match AC Milan vs Juventus played behind closed doors on July 7, 2020 at the San Siro stadium in Milan, as the country eases its lockdown aimed at curbing the spread of the COVID-19 infection, caused by the novel coronavirus. (Photo by Miguel MEDINA / AFP)

El ‘Calcio’ vivió un martes de sobresaltos. En el primer turno, la derrota de la Lazio parecía dejar en bandeja el título para la Juventus, pero el descalabro de los turineses en Milán, donde perdió 4-2 después de ir ganando por dos goles, deja abierta la lucha por el título.

No obstante, la Juventus mantiene 7 puntos de ventaja sobre la Lazio, con 21 por jugar.

El noveno título consecutivo para la Juventus parecía sentenciado cuando ganaba por 2-0 al AC Milan, con goles del francés Adrien Rabiot (47) y del portugués Cristiano Ronaldo (53).

Pero, la ‘Vecchia Signora’ implosionó después de que el sueco Zlatan Ibrahimovic redujera diferencias transformando un penal a la hora de juego (62). 

La hecatombe blanquinegra quedó patente con los dos goles encajados en un minuto, anotados por el francés Franck Kessié (66) y el portugués Rafael Leao (67), con los que el AC Milan volteó el marcador, antes de que el croata Ante Rebic sentenciase en el tramo final (81).

Habrá que ver cómo reacciona la Juventus a esta derrota en la 32ª jornada, en la que recibirá al Atalanta (4º), el equipo más en forma del campeonato, y cómo lo hace también una Lazio que tras su partido daba por perdido el título y que ahora se encuentra aún con posibilidades. 

Con información de AFP