Después de su increíble doblete contra la Argentina de Leo Messi y de su designación como el ‘nuevo Pelé’ en el Mundial de Rusia-2018, ganado con los Bleus con sólo 19 años, el aura del delantero francés del París Saint-Germain traspasa las fronteras del país galo e incluso del continente europeo

¿Cómo elegir el patrocinador correcto cuando uno es Kylian Mbappé? “La idea es saber qué es lo que tiene sentido”, indica a la AFP el entorno de la nueva joya del fútbol mundial, convertido en uno de los deportistas más atractivos del planeta en términos de imagen.

De Tokio a Rio de Janeiro, todos los aficionados al fútbol pueden emular su famosa celebración después de cada gol, con los brazos cruzados y las manos en las axilas. No extraña pues la atracción que suscita entre los mayores patrocinadores del mundo, fascinados por el joven prodigio.

“Después del Mundial hubo multitud de peticiones que llegaban todos los días. Era realmente infernal. Ahora es todas las semanas”, admite a la AFP Delphine Verheyden, la abogada que gestiona junto a sus padres los asuntos del campeón del mundo parisino.

Pero más allá de sus increíbles récords de precocidad en el plano deportivo -el domingo se convirtió en el jugador más joven de la historia en alcanzar la barrera de los 30 goles en una temporada en Ligue 1- es su madurez fuera del terreno de juego lo que más seduce.

“En un deporte a menudo criticado por los excesos, por la mala conducta, hay pocas salidas de tono por su parte. Tiene una expresión oral bastante sorprendente para alguien tan joven”, declaró a la AFP Jean-Philippe Danglade, autor de “Marketing y famosos”.