Los futbolistas nacionales se clasificaron a las instancias máximas de la liga estadounidense de balompié

El gol del zaguero argentino Franco Escobar a los 69 minutos le dio el sábado la victoria 1-0 al campeón vigente Atlanta United ante Nueva Inglaterra para acceder a las semifinales de la Conferencia del Este en los playoffs de la MLS.

También Toronto FC avanzó, merced a cuatro tantos en el tiempo extra, para aplastar 5-1 al D.C. United, en el partido que marcó la amarga despedida de Wayne Rooney.

En el Oeste, los Sounders de Seattle se clasificaron, tras superar 4-3 al FC Dallas en tiempo de prórroga, con un triplete de Jordan Morris. Por su parte, el Real Salt Lake superó 2-1 a los Timbers de Portland, con un tanto del venezolano Jefferson Savarino a los 87 minutos.

Atlanta se instaló en los playoffs como el segundo del Este, y se las verá con el ganador del duelo que Filadelfia y los Red Bulls de Nueva York disputarán el domingo.

Escobar dominó un pase en corto de su compatriota argentino Ezequiel Barco por la banda derecha del área chica y batió al arquero Matt Turner.

Aunque los campeones dominaron la posesión durante la mayor parte del partido, el Revolution hizo sufrir a Atlanta en varios pasajes.

Con información de Marca Vinotinto