La Vinotinto se prepara para la doble jornada eliminatoria y la Copa América, con ausencias importantes pero con la certeza de obtener los mejores resultados

El DT de la selección nacional de fútbol, José Peseiro ofreció este jueves una rueda de prensa en relación al módulo de trabajo que estará llevando a cabo para afrontar la doble fecha eliminatoria ante Bolivia y Uruguay.

El seleccionador interrogado por las expectativas de La Vinotinto de cara a los próximos compromisos aseguró que la meta es obtener los tres puntos en cada partido: “Tenemos la responsabilidad de ganar partidos, en nuestra mente tenemos que queremos ganar ambos compromisos”, indicó.

Trabajo contra las adversidades

Ante las dificultades que ha tenido que enfrentar debido a la pandemia, el portugués expresó lo atípico del proceso: “Vivimos un tiempo extraño, no jugamos ni entrenamos es difícil tener una idea concreta. El tiempo de pandemia lo perturbó todo”, afirmó.

Además de la pandemia, Peseiro ha tenido que pasar por distintos temas extradeportivos como el fallecimiento del presidente, elecciones, entre otros. Ante este panorama, Peseiro destacó las ganas de estar en el cargo, hecho que lo fortalece a diario: “Ha sido duro tener tantas cosas juntas para perturbar el trabajo, soy profesional y tenemos mucha ilusión de estar aquí y con un grupo de jugadores muy dedicados, queremos luchar para clasificar al mundial”.

Entre triunfos y confianza

Asegura que se ha manejado con la fanaticada como pasa en todos los países del mundo: “Si ganas está todo bien y si pierdes está todo mal”. Destaca la confianza y el equilibrio ante toda circunstancia y las ganas de hacer bien las cosas con la selección.

De igual forma, resalta el compromiso de los jugadores por representar a la selección en cada convocatoria.

Lesiones

El profesor José Peseiro destacó las lamentables ausencias del equipo de cara a la doble jornada eliminatoria: Salomón Rondón, Yangel Herrera y Yordan Osorio. “Yordan Osorio no puede estar con nosotros. Es muy importante para el equipo. Hablamos con su médico”, declaró con respecto al defensor central.

En cuanto a Salomón Rondón, señaló que estaba para incorporarse desde el 22, pero lamentablemente una lesión lo sacó de la convocatoria. “Ni Herrera ni Salomón estarán para la clasificación, sin embargo pueden estar para la Copa América”.

Mago y Dudamel

En la actualidad Luis Mago no es considerado por Rafael Dudamel en su club, sin embargo, el yaracuyano se ha negado al llamado de incorporar al futbolista antes de los tiempos acordados por FIFA. Ante esta situación, José Peseiro destacó que hizo todo lo posible por traer al jugador a la selección: “Llame a Rafa, dado que Mago no está jugando, creo que podría tener un conforte emocional y por eso queríamos saber cómo se encuentra. Para nosotros es un jugador importante”.

Para Peseiro la idea era contar temprano con Luis Mago, sin embargo Dudamel se negó, algo que el DT de La Vinotinto dice comprender debido a que los clubes no están en la obligación de ceder a sus jugadores antes.

Clubes Nacionales

El DT de la Vinotinto destacó el trabajo de los clubes del fútbol venezolano en torneos internacionales y felicitó muy especialmente al Deportivo Táchira por su goleada 7-2 ante Always Ready.

Interrogado por Contrapunto acerca de la posibilidad de contar con futbolistas del torneo local, destacó a los que se encuentran llamados para el módulo y está dispuesto a contar con todos aquellos futbolistas que aporten a la selección.

Hizo énfasis en el poco tiempo de preparación para afrontar el juego en La Paz: “Para adaptar un grupo a situaciones extremas necesitamos tiempo y no lo tenemos. Vamos a subir a La Paz lo más tarde posible para que no sea drástico”, a su vez aseveró que deben trabajar ese partido como unos verdaderos campeones.

El módulo de cara a la jornada eliminatoria se estará disputando desde este 22 hasta el 26 de junio, con una pausa el 27 y será retomado el día 28.