La Vinotinto iniciará su camino a Catar el próximo 9 de octubre en Barranquilla contra Colombia y cuatro días después cerrará su participación en Mérida frente a Paraguay

El portugués José Peseiro, seleccionador de Venezuela, presentó este viernes una lista provisional con 40 jugadores en la que destacan Salomón Rondón y Tomás Rincón para los primeros dos partidos de la Vinotinto en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar contra Colombia y Paraguay.

Rondón, del Dalian Yifang chino, es con 30 dianas el máximo anotador histórico y uno de los capitanes de la Vinotinto, por cuanto su presencia en la convocatoria final -al igual que la de Rincón- se considera segura.

También fueron llamados por el seleccionador portugués los volantes Yangel Herrera, del Granada español, y Yeferson Soteldo, del Santos brasileño.

Ambos jugadores disfrutan de un buen momento de juego y Herrera, pese a que es reconocido por su corte defensivo, es uno de los goleadores del Granada en este arranque de temporada con tres tantos en dos partidos.

Otros que probablemente integren el listado final son los atacantes Darwin Machís y Jhon Murillo, del Granada y el Tondela (Portugal), respectivamente, y el guardameta Wuilker Faríñez, que esta temporada dio el salto a Europa con el Lens francés.

Venezuela iniciará su camino a Catar cuando visite en Barranquilla a la Colombia de Carlos Queiroz -a quien Peseiro asistió en el Real Madrid entre 2003 y 2004- el próximo 9 de octubre.

Cuatro días después, la Vinotinto cerrará su participación en la primera doble fecha sudamericana cuando reciba en Mérida a Paraguay.