Venezuela viajará a La Paz el próximo 3 de junio y como local, en el estadio Olímpico de la UCV, recibirá a la selección de Uruguay el 8 de junio

La Federación Venezolana de Fútbol dio a conocer la lista de convocados de cara a la doble jornada eliminatoria que afrontará La Vinotinto ante Bolivia y Uruguay..

Venezuela viajará a La Paz el próximo 3 de junio y como local, en el estadio Olímpico de la UCV, recibirá a la selección de Uruguay el 8 de junio.

Los futbolistas vinotinto se encuentran encabezados por Darwin Machís, extremo del Granada FC de España, Tomás Rincón mediocentro del Torino de la Seria A italiana y el mediocampista ofensivo del Atlético Mineiro de Brasil, Jeferson Savarino.

Cabe destacar las ausencias de futbolistas claves en sus lineas como Yordan Osorio del Parma, Salomón Rondón y el mediocampista del Granada FC, Yangel Herrera.

Durante una rueda de prensa donde Peseiro daba a conocer los convocados, el portugués aseguraba que todos los convocados tenían la posibilidad de ser convocados.

“La fortaleza que debemos tener es jugar como equipo, y así tenemos que ganar, j debemos atacar y defender, todos unidos para ganar estos partidos”, subrayó José Peseiro.

El entrenador europeo destacó las formas de la selección boliviana: “Bolivia sufrió en sus partidos de eliminatorias, pero ellos pudieron sacar mejores resultados, es una selección bastante competitiva”.

La nómina oficializada incluye a los porteros Wuilker Fariñez, Joel Graterol y Rafael Romo; a los defensas Jhon Chancellor, Wilker Angel, Nahuel Ferraresi, Mikel Villanueva, Roberto Rosales, Luis Mago, Alexander González, Rolf Feltsher y Yohan Cumana.

Para el mediocampo se encuentran Maurice Cova, Tomás Rincón, Edson Castillo, Cristian Cásseres, Bernaldo Manzano, José Martínez, Jhon Murillo, Darwin Machís, Matías Lacava, Rómulo Otero, Richard Celis, Jeferson Savarino, Junior Moreno y Freddy Vargas.

Cuatro atacantes figuran en la lista de la Vinotinto: Sergio Córdova, Fernando Aristigueta, Josef Martínez y Jhonder Cádiz, siendo una de las principales ausencias, Eric Ramírez, recién fichado por el Rubin Kazan ruso y que viene de anotar 16 goles en Eslovaquia.