De 30 años, James llegó en septiembre de 2020 a los ‘Tofees’ procedente del Real Madrid para ponerse a las órdenes de Carlo Ancelotti, con el que ya había coincidido en la capital española

El volante ofensivo colombiano James Rodríguez dejó el Everton inglés para fichar por el Al Rayyan catarí, dirigido por el francés Laurent Blanc, anunció este miércoles el Al Rayyan.

“‘Done’, hecho”, tuiteó el club catarí junto a una foto de James vestido con la elástica de la selección de Colombia para confirmar el fichaje, añadiendo en otro tuit posterior: “Bienvenido, ‘Welcome’ James Rodríguez”.

De 30 años, James llegó en septiembre de 2020 a los ‘Tofees’ procedente del Real Madrid para ponerse a las órdenes de Carlo Ancelotti, con el que ya había coincidido en la capital española.

Pese a sus buenos inicios con el club de Liverpool, su irregularidad, unida a la del equipo, y sus lesiones en el gemelo a lo largo de la temporada, sólo le permitieron disputar 26 partidos entre todas las competiciones la temporada pasada, anotando 6 goles y dando 9 pases de gol.

El jugador colombiano dijo: “Es un fútbol que está creciendo mucho, una cultura que me agrada mucho. Yo puedo crecer con ellos también y lo más importante es que voy a poder jugar, que es lo que más me gusta. Solo quiero ser feliz haciendo esto”.

Espero poder ganar todo y competir cada tres días. Espero ayudar al equipo para jugar bien y poder ganar, porque en el fútbol, si no puedes ganar, no vale nada”, agregó el cucuteño, quien se ganaría siete millones de euros por año. De hecho, firmó apenas por una temporada.

Acerca de su debut con el club catarí y su forma física, concluyó: “Sí quisiera ponerme bien para estar al 100 %, entrenarme bien y, cuando esté listo, poder jugar, si el entrenador quiere”.

Con información de AFP y El Espectador