La 26ª jornada de la Serie A está marcada por la epidemia de coronavirus, que provocó el aplazamiento al 13 de mayo de cinco partidos, entre ellos el derbi de Italia entre Juventus e Inter

El Atalanta se ha convertido en la máquina de golear del fútbol italiano, ganó 7-2 en el estadio del Lecce, con un triplete del colombiano Duván Zapata, este domingo en la 26ª jornada, un triunfo que le permite consolidar su posición en zona Champions.

Equipo más realizador de la Serie A con 70 dianas (la Juventus lleva 48), el Atalanta se dio otro festín, en un partido en el que puso 2-0 y se dejó empatar, antes de endosar cinco goles en la segunda parte al Lecce.

Además de Zapata (22, 54 y 62), marcaron el esloveno Josip Ilicic (47), el también colombiano Luis Muriel (87), el ucraniano Ruslan Malinovskiy (90+1) y Giulio Donati, en propia puerta (17).

Los goles de Lecce fueron obra de Riccardo Saponara (29) y del propio Donati (40).

Con este triunfo, el Atalanta, que tiene encarrilado su pase a cuartos de la Champions, tras ganar 4-1 en casa al Valencia en la ida de octavos, tiene seis puntos de ventaja sobre la Roma (5º), que juega este domingo en el otro partido del día contra el Cagliari (11º).