Haití quiere seguir celebrando y amargar a México en semifinales de la Copa Oro

Primeros del Grupo B de la Copa Oro; con tres victorias, los antillanos derrotaron a Canadá en Cuartos de Final y sólo ha permitido cuatro goles durante el torneo, gracias a un grupo de futbolistas que militan en el extranjero, aunque ninguno en una Liga de élite

La fuerza de los haitianos enfrentará a México en Semifinales, y se basa sobre la efectividad de su portero Josué Duverger, quien es considerado “el futuro” bajo los tres postes, y militó durante el último año en el Vitoria Setúbal Sub-23 de Portugal.

A Duverger se une un jugador que está en Suecia, uno más de la Primera División de Bélgica y dos más de la MLS e incluso, hasta uno de los juveniles que estuvo en el futbol de Portugal. En total son 14 ,militantes en clubes foráneos, más Placide, de los 21 convocados por el técnico Marc Collat y que han escrito historia en esta Copa Oro.

Es importante destacar que es la primera vez que Haití clasifica a las Semifinales bajo el nuevo formato de la Copa Oro. Sin embargo, durante la antigua Copa de Concacaf , fueron campeones en 1973 y tuvieron dos subcampeonatos en 1971 y 1977.

Entre los destacados está el delantero Frantzdy Pierrot, quien juega en el Royal Mouscron de la Primera División belga y es uno de los mejores en el plantel caribeño. Pierrot, junto con el volante Derrick Etienne, es, con dos tantos conseguidos, uno de los goleadores de esta selección en el certamen.

La MLS también aporta dos jugadores a través de Zachary Herivaux, quien fue prestado por el New England Revolution al Birmingham Legion de la Segunda División estadounidense, y Etienne; de los Red Bulls de Nueva York. Ambos jugadores ya se hicieron presentes con goles en esta Copa Oro.

El defensa Andrew Jean-Baptiste juega en la Tercera División de Suecia, mientras que el volante por izquierda, Bryan Alceus, tuvo experiencia en el Bourdeaux, aunque actualmente juega en el C’Chartres de la Cuarta División de Francia.

El portero, Johny Placide, quien no está registrado con ningún club actualmente, puede presumir su paso en la Ligue 1 de Francia entre 2012 y 2016 con el Reims y es el actual titular del equipo.

Con estas credenciales de sus “foráneos”, la Selección de Haití buscará dar la sorpresa ante México durante las Semifinales del martes en la Copa Oro.

Con información de MSN Deportes