El equipo italiano presentó una demanda en EEUU., por infracción de la marca registrada por el club de Miami. La Oficina de Patentes y Marcas le ha dado la razón.

El Inter de Miami de David Beckham, sale a escena en la MLS el 14 de marzo. Queda poco más de un mes para que el nuevo equipo luzca ante el mundo. Sin embargo, su debut puede ser ensuciado por una denuncia que tiene con el Inter de Milán, que le llevaría a tener que cambiar de nombre.

El equipo italiano presentó una demanda en Estados Unidos, por infracción de la marca registrada por el club de Miami. Alegan que el término “Inter” es correspondiente al club de la Serie A. La Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO), en primera resolución, le ha dado la razón.

The Miami New Times, informó que el Inter presentó una solicitud de marca registrada a la USPTO en 2014, para hacer ‘Inter’, y marca exclusiva en los Estados Unidos, impidiendo que otros clubes se comercialicen con el mismo nombre, mientras que la solicitud posterior de Inter Miami CF, en 2018. ha sido suspendida.

Sin embargo, el club de la MLS da otro punto de vista. “La USPTO descubrió que hay varios clubes en todo el mundo que usan el Inter en su nombre: SC Internacional de Porto Alegre, Brasil, Inter Nashville FC, Inter Atlanta FC, FC Inter Turku (Finlandia), NK Inter Zapresic (Croacia), Inter Leipzig (Alemania) e Inter de Grand-Goave (Haití) no cumplieron con su obligación de demostrar que la MLS tiene una propiedad con en el nombre, Inter”, dijo el informe.

No parece tener mucho futuro el recurso que ha presentado el Inter de Miami, sobre la resolución. En poco tiempo se conocerá si el nombre deberá ser cambiado.