“Nos costó romper líneas en la primera mitad, en la segunda estuvimos mejor. Ellos hicieron el gol, nos costó defender su balones largos. Necesitas inspiración y en los momentos que nos acercamos no conseguimos el gol. Competimos perfectamente contra ellos. Merecimos marcar un gol, pero no lo logramos”, señaló el entrenador del Manchester City, el español Pep Guardiola

El español Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, perdió este sábado 29 de mayo, ante el Chelsea, la ocasión de igualar con el inglés Bob Paisley, el italiano Carlo Ancelotti y el francés Zinedine Zidane, los técnicos que cuentan con tres títulos de la Copa de Europa/Liga de Campeones.

Paisley se coronó con el Liverpool en 1977, 1978 y 1981; Ancelotti con el Milan dos veces, en 2003 y 2007, y con el Real Madrid en 2014; y Zidane con el cuadro madridista en 2016, 2017 y 2018.

Guardiola, que como jugador ganó la ‘Champions’ en 1992 con el Barcelona y como entrenador la consiguió en 2009 y 2011 con el equipo azulgrana, perdió este sábado la ocasión de sumar una tercera como técnico al frente del City, que cayó en Oporto frente al Chelsea. 

Guardiola: “Para ser la primera final, jugamos un buen partido”

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, aseguró que para ser la primera final de la Liga de Campeones que disputa, su equipo jugó un buen partido.

“Hemos jugado 62 partidos. Estamos tristes, tenemos que aprender de esto. La temporada fue excepcional. Lo hemos dado todo y no hemos podido ganar, pero volveremos más fuertes”, dijo el técnico español en rueda de prensa.

“Es el Chelsea, no podemos crear más ocasiones. No es fácil. Para ser la primera final, jugamos un buen partido. Mostramos mucho coraje y lo dimos todo. Los voy a felicitar por la gran temporada y por el gran partido que jugamos hoy”, puntualizó.