Granit Xhaka destaca que ganar la Liga de Naciones sería histórico para Suiza

El centrocampista suizo Granit Xhaka consideró que sería “histórico” para su país ganar la Liga de Naciones, en la víspera de la semifinal del novedoso torneo continental que disputará contra Portugal en la ciudad de Oporto

“Seríamos los primeros en ganar la Liga de Naciones, sería un momento histórico, el título es importante para nosotros, para el país”, dijo Granit Xhaka en la rueda de prensa previa al encuentro.

Suiza disputa esta final a cuatro de la Liga de Naciones, cuya otra semifinal jugarán Inglaterra y Holanda.

“Estamos muy cerca, estamos en una semifinal, una vez aquí queremos llegar a la final y todo está abierto”, aseguró en el estadio Do Dragao.

“Portugal es un equipo muy fuerte, lo conocemos, hemos jugado contra ellos. Son un equipo compacto con excelentes jugadores individuales”, afirmó el centrocampista suizo.

“En casa, les ganamos, pero en Lisboa tuvimos miedo, no fuimos atrevidos, pero estoy convencido de que podemos ganar a Portugal”, añadió, recordando los encuentros de clasificación para el Mundial de 2018, en los que Suiza ganó primero 2-0, pero luego el equipo luso les devolvió la moneda con el mismo resultado.

Con información de AFP