“Si abrían una cuenta en esa misma entidad, podían cobrar antes de que EE.UU., la sancionara cuestión que la mayoría de los jugadores no hizo”, agregó el presidente de la FVF, Jesús Berardinelli

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF), respondió al comunicado de los jugadores de la Sub-20, donde solicitan que se le cancele un monto adeudado desde 2017, cuando quedaron ‘Subcampeones del mundo’ en la categoría Sub-20 de la FIFA.

La FVF aseguró que en un comunicado que “buscarán la manera de cancelar el dinero que varios sub campeones mundiales Sub 20 reclaman, gracias a un premio dado por el Ejecutivo nacional”.

Jesús Berardinelli, presidente de FVF, señaló que es “consciente de que hay ese dinero, pero el mismo no lo hemos podido sacar para cumplirles por las mismas sanciones; sin embargo, puedo decir que, pese al bloqueo al que está sujeto Bandes, FVF reconocerá esa deuda con los jugadores. Buscaremos pagarlo con otros fondos que ingresen por medio del patrocinio”.

Los fondos destinados a los subcampeones entraron vía Bandes Uruguay, explicó Berardinelli, quien detalló antes de ser bloqueada, el dinero podía sacarse siempre y cuando los beneficiarios abrieran una cuenta en el propio banco, respondiendo así a políticas administrativas de la entidad financiera.

“Si abrían una cuenta en esa misma entidad, podían cobrar antes de que EE UU, la sancionara cuestión que la mayoría de los jugadores no hizo”, agregó.

Recalcó que hay otros ejemplos como los de su director técnico, Rafael Dudamel, y el cuerpo técnico que sí los cobraron, al realizar el trámite y otro jugador logró cobrar 20 mil dólares y luego le bloquearon la cuenta. “Habría que preguntarse cómo hicieron ellos y por qué no gestionaron, en ese momento, el pago de los otros futbolistas”, dijo el presidente del ente.

El directivo destacó que el premio prometido por la FVF, tras lograr el subcampeonato, fue cancelado de inmediato, cosa muy distinta a lo que dio el Ejecutivo nacional, el cual no ha podido moverse por el bloqueo internacional.

Berardinelli, también se refirió al dinero que deberán recibir los equipos de primera y segunda división, gracias al aporte que Conmebol hace a FVF por el programa de desarrollo Evolución y producto de la pandemia de COVID-19.

“Ya los recursos están en las cuentas de FVF. Solo esperamos los proyectos y requisitos cumplidos de cada equipo para darle a cada uno lo que le corresponde. Para la semana que viene haremos la lista de los de segunda división, con el objetivo de que comiencen a cumplir con sus pasos”, acotó.