El mundo del fútbol está de luto por la pérdida del delantero uruguayo este sábado 6 de febrero

El Nacional de Uruguay lamentó este sábado el fallecimiento de Santiago “Morro” García, quien fue hallado muerto en su vivienda de la provincia argentina de Mendoza.“No hay palabras ni consuelo. Inmenso dolor por la muerte de uno de los jugadores e hinchas más queridos en la historia reciente de Nacional”.

Todos lloramos por “El Morro” #QEPD”, publicó el club en Twitter junto a una foto del futbolista. El delantero de 30 años de edad, se encontraba sin equipo, ya que el presidente del Godoy Cruz, José Manzur, había manifestado que no lo tendría en cuenta para este 2021 pese a tener contrato hasta junio.

El jugador uruguayo militó en ese club las últimas cinco temporadas. Tras haber sido separado del plantel, estaba analizando opciones con su representante Daniel Fonseca, para continuar su carrera, pero, según dijeron a EFE fuentes al jugador, estaba tratando de superar un cuadro de depresión profunda.

Añadieron que, a pesar de haber terminado su vínculo con el Godoy Cruz, Santiago García se quedó en Mendoza y extrañaba mucho a su familia, que vivía en Montevideo y a la que no veía por las restricciones en Uruguay por la pandemia del COVID-19.

Trayectoria del “Morro” García

García, que jugó en el Nacional entre 2008 y 2011 y entre 2013 y 2014, debutó con la camiseta tricolor en un encuentro correspondiente a la Liguilla Pre-Libertadores de América frente al Defensor Sporting.

Esa tarde y a los 17 años de edad, el “Morro” ingresó desde el banco de suplentes y convirtió el único gol del encuentro que le valió el título a los entonces dirigidos por Gerardo Pelusso.

Durante su primera etapa en el Nacional destacó por anotar cuatro goles en encuentros Clásicos.

El River Plate uruguayo, en el que García jugó entre 2014 y 2016, también recordó al futbolista con un mensaje en Twitter.

El Peñarol también publicó un mensaje de condolencias en la misma red social: “El Club Atlético Peñarol lamenta el fallecimiento del futbolista Santiago García. Nuestro más sentido pésame a su familia, a sus seres queridos y a toda la familia del fútbol”.

La fiscal en el departamento del “Morro”

Claudia Ríos, fiscal de homicidios, fue al departamento donde encontraron sin vida a Santiago “el Morro” García, en la ciudad de Mendoza: confirmó su muerte, que se encontraba en su habitación, tendido sobre la cama, con un disparo en el parietal derecho, con un arma calibre 22 (que sería de su propiedad) en su costado.

“Estaba sobre la cama, con un disparo de arma de fuego en el parietal derecho, junto a él un arma calibre 22. Es lo único que puedo decir, lo que puedo informar”, afirmó Claudia Ríos en rueda de prensa.

Con información de EFE y TyC Sports