De acuerdo a los datos oficiales del lunes, el país lleva dos días consecutivos sin casos nuevos de covid-19 y tan solo 84 personas están cursando la enfermedad

El campeonato de fútbol uruguayo se reanudará el 15 de agosto, según informó el gobierno, aunque dirigentes y jugadores esperan que, dado el éxito en el control de pandemia de coronavirus en el país, el retorno pueda adelantarse.

“A partir del 15 de agosto” arranca “la competencia oficial de fútbol profesional uruguayo”, indicó el lunes en un comunicado la Secretaría Nacional del Deporte, dependiente de Presidencia de la República.

Bajo la precaución generada por la pandemia, los partidos se desarrollarán “sin espectadores y siguiendo todas y cada una de las medidas emergentes del protocolo sanitario elevado oportunamente por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y que deberá ser homologado por el Ministerio de Salud Pública (MSP)”, agregó.

Si bien la fecha se maneja extraoficialmente desde hace varias semanas, la AUF esperaba adelantar el regreso para el 1 de agosto en base a los buenos indicadores sanitarios de Uruguay hasta el momento. 

Por ese motivo, empezó esta semana a realizar hisopados a los planteles de Primera División, como fase cero de su protocolo y en vistas a comenzar con los entrenamientos el 15 de junio. 

Con información de AFP